Guardiola se marchará del Manchester City: adiós a su contrato millonario

El catalán debe demostrar ahora si tiene palabra. En 2020 dijo que si su club le mentía sobre el Fair Play Financiero él se marcharía.

El Manchester City ha sido el claro protagonista de la jornada del lunes. Y no ha sido por nada deportivo sino porque en Inglaterra se ha destapado una investigación por la que los ‘blues’, supuestamente, habrían roto varias reglas financieras durante los nueve últimos años.

Esta investigación, que ahora debe confirmar de forma pormenorizada cada detalle, pone en la puerta de salida del City a Guardiola.

¿La razón? Una reflexión que hizo el entrenador catalán en el año 2020 en la que aseguró que si en algún momento existían algún problema de índole financiero en el club se marcharía.

"Cuando el Manchester City es acusado de algo, como saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Pero les digo ‘si me estáis mintiendo, me iré y ya no seré más vuestro amigo’", fue lo que dijo Guardiola hace poco más de dos años.

De esta forma, y a la espera de ver si se confirman las acusaciones contra el City, Guardiola debería ir preparando la maleta para marcharse. Si todos los cargos contra el club que entrena el ex del Barcelona son ciertos, y en Inglaterra están seguros de que así será, el catalán estará en la calle porque fue él mismo quien dijo que se marcharía si existía cualquier problema con el Fair Play Financiero.

La palabra de Guardiola, en juego

Ahora falta por ver si Guardiola tiene palabra y cumple su ‘amenaza’ de marcharse si el City es declarado culpable o si, por el contrario, hace oídos sordos a lo que él mismo dijo y se acaba quedando el club de Manchester. Está en juego su honor… y perder el contrato que le convierte en el segundo entrenador mejor pagado del mundo, ¿se atreverá?



Reportajes DC