El Villarreal sale de los puestos de Liga de Campeones tres meses después

El Villarreal, que perdió por 1-2 ante el Barcelona en la última jornada del año, despedirá el 2008 fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, una circunstancia que no se producía desde hace tres meses.

El conjunto castellonense es sexto en la tabla con 29 puntos, los mismos que el quinto clasificado que es el Real Madrid, aunque el equipo madrileño tiene mejor diferencia goleadora, y está a uno del tercer y cuatro clasificados, que son el Atlético de Madrid y el Valencia y a dos del Sevilla, que ocupa el segundo puesto con 31 puntos.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini no se había descolgado de las cuatro primeras posiciones desde que el pasado 21 de septiembre alcanzara los puestos de privilegio de la clasificación tras imponerse al Numancia a domicilio por 1-2 en la tercera jornada del campeonato.

Desde entonces, el Villarreal se ha codeado con los mejores aunque no ha conseguido liderar la clasificación en ningún momento pese a que durante algunas jornadas compartió el primer puesto con un Valencia que le aventajaba en la diferencia entre goles marcados y recibidos.

Pese a todo, el equipo castellonense se ha convertido en uno de los habituales de la zona alta de la clasificación, como lo demuestra el hecho que la temporada pasada permaneció entre los cuatro primeros 35 de las 38 jornadas y terminó en segunda posición la Liga.



Reportajes DC