El Manchester United visitará China durante su gira asiática

El club de fútbol británico Manchester United anunció hoy sus planes de realizar una gira asiática que incluya Yakarta (Indonesia), Seúl (Corea del Sur), Kuala Lumpur (Malasia) y una ciudad china, sin revelar todavía cuál sería ésta.

David Gill, jefe ejecutivo del Manchester, y de paso por Macao para visitar la recién estrenada exposición interactiva de su club en la ex colonia portuguesa, avanzó los detalles de la expedición, según un comunicado enviado a Efe por el complejo Venetian de Macao. Gill no perdió oportunidad para presumir de que su club "disfruta de un apoyo sin parangón a lo largo y ancho del continente", y añadió que era "fantástico dar la oportunidad a todos esos fanáticos de ver a sus héroes en acción en su propio país". Esta será la quinta gira del club a Asia en la última década.

Durante las cuatro previas, los "Diablos Rojos" ya jugaron en las ciudades chinas de Hong Kong (en 1999 y 2005); Shanghai (en 1999); Pekín (en 2005); y Macao y Cantón (en 2007). El tour comenzará, provisionalmente, el próximo 16 de julio en territorio chino. La segunda escala, prevista para el 20 de ese mes, será en la capital surcoreana; para proseguir en la de Indonesia, en la que se estrenarán el 24; y cerrar en la malaya el domingo 26.



Reportajes DC