El Espanyol sólo ha logrado seis victorias ante el Valladolid

FÚTBOL-ESPANYOL

El Espanyol presenta un balance bastante desfavorable ante el Valladolid en su campo, que volverá a visitar el domingo, ya que de los 35 enfrentamientos en Primera División entre ambos equipos sólo se ha impuesto en seis ocasiones.

La última victoria de los españolistas fue en la campaña 2001-02 con Paco Flores en el banquillo. Los últimos tres precedentes, sin embargo, son negativos para los catalanes que han cosechado un empate y dos derrotas. El anterior triunfo de los blanquiazules se produjo en la temporada 1994-95. El equipo de José Antonio Camacho se impuso por 0-4 y en aquel partido el actual técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, formaba parte del equipo inicial.

Lo cierto es que en las últimas veinte visitas a Pucela, el conjunto catalán sólo ha logrado dos victorias, aunque ha sido capaz de sacar siete empates. A lo largo de la historia, la balanza es claramente favorable al Valladolid que ha logrado 19 triunfos en Primera. Pochettino tiene la misión de vencer en un campo complicado y de acabar con la mala racha del equipo fuera de casa. Los barceloneses no ganan a domicilio desde la segunda jornada del campeonato, cuando se impusieron al Recreativo de Huelva.



Reportajes DC