Laporta cumple su amenaza: veta a TV3

Chantaje del presidente culé

Laporta ha cumplido su amenaza y su chantaje a una institución pública, esas que según él defienden y apoyan al Madrid. El FC Barcelona no dejará entrar a las cámaras de TV3 para retransmitir sus partidos hasta que ésta no avale los casi 30 millones que Audivisual Sport adeuda a la entidad azulgrana de la temporada pasada y de la que Televisió de Catalunya (TVC) es garante solidario.

Según han confirmado a EFE fuentes del club catalán, éste ha puesto como condición a TV3 que firme "un documento de reconocimiento de deuda" para que el FC Barcelona pueda cobrar esos 30 millones de una entidad bancaria, mientras el conflicto se resuelve en los tribunales.

Dicha contienda tiene su origen en la pasada temporada, cuando el Barça dejó entrar a las cámaras de TVC, contraviniendo los deseos de Audiovisual Sport que, como represalia, dejó de pagarle por la explotación de esos derechos televisivos.Audiovisual Sport, empresa participada por TVC y Sogecable, había adquirido esos derechos de TV3, que en la operación de cesión se comprometió contractualmente a garantizar el pago de los mismos al Barça.

A la espera de que un juez dictamine quién debe hacerse cargo de esos casi 30 millones de euros -el FC Barcelona ha presentado una demanda contra TVC y Audiovisual Sport por este motivo- TV3 y el club siguen negociando un solución al conflicto. La televisión pública catalana, que a su vez reclama contra Audiovisual Sport, quiere que sean los tribunales los que decidan. El FC Barcelona, en cambio, no desea esperar y exige que TV3 avale esa cantidad, para tapar una 'agujero' en las cuentas de 30 millones.



Reportajes DC