El Unicaja se queda sin opciones en Euroliga

UNICAJA 74-78 PARTIZAN

El Unicaja, que había reivindicado un sitio entre los grandes después del majestuoso partido de la final de la Copa del Rey, afrontaba este encuentro contra el Partizán de la Euroliga con la imperiosa necesidad de ganar, ya que no le valía otra cosa que no fuera un triunfo para continuar con opciones de clasificarse para los cuartos de final.

La prudencia en estos casos era saber cómo iba a responder el equipo cajista, tras el tremendo esfuerzo realizado hace tres días en Madrid. Además, el técnico cajista, Aíto García Reneses, había perdido por lesión a uno de los jugadores importantes en la rotación, el pívot Germán Gabriel, y tampoco pudo contar con el escolta Berni Rodríguez, con problemas físicos.

- Ficha técnica:

74 - Unicaja (17 22 19 7 9): Cook (7), Gomis (6), Welsch (6), Haislip (3), Archibald (12)-cinco inicial-, Jiménez (7), Cabezas (13), Kelati (4), Faverani (2) y N?Dong (14).

78- Partizán (18 17 16 13 13): Rasic (8), Tepic (5), Vesely (3), Velickovic (17), Vranes (0)- cinco inicial- Milosevic (3), Tripkovic (17), Lasme (20), Bozic (0) y Rakocevic (5).

Arbitros: Zavlanos (GRE), Ryzhyk (UKR) y Viator (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.

El Partizan, que ya había vencido por un punto en Belgrado (Serbia), no se dejó intimidar por jugar como visitante y en un ambiente caliente e impuso su ritmo al comienzo con una serie de triples, tres, que le hizo cobrar ventaja y mostrar sus cartas 9-15, minuto 8. El Unicaja se vio sorprendido por su falta de intensidad, aunque lo fue arreglando poco a poco 17-18, minuto 10.

El conjunto malagueño liderado por el base Carlos Cabezas, empezó a intensificar la defensa y a imprimir más ritmo. Dos triples de Cabezas y Jiménez, valieron el despegue ante un Partirán, donde el ala-pívot Novica Velickovic, el mejor de su equipo, lograba que la diferencia no fuera mayor 39-35, minuto 20.

El partido estaba abierto y el Partizan se oponía a ser otro derrotado en el Martín Carpena. En el minuto 23, se puso de nuevo por delante 42-43, con su juego versátil y agresivo. El Unicaja, algo oscuro y opaco tenía una opción, el juego interior. Cook empezó a surtir de balones al pívot senegalés Boniface N?Dong, que anotaba una y otra vez 54-45, minuto 28.

A pesar de la diferencia, el Partizan continuaba asustando a los andaluces con un gran ala-pívot estadounidense Stephane Lasme, inconmensurable dentro de la zona. El encuentro no se definía 63-61, minuto 35 e incluso el equipo serbio con un triple de Tripkovic volvía arriba 63-64, minuto 37.

El Unicaja echaba en falta los puntos de Marcus Haislip, desaparecido, solamente una canasta de dos y siete puntos en los últimos diez minutos del equipo cajista. Otra rémora fueron los tiros libres El enfrentamiento llegó igualado a los instantes finales 65-65, pero el base estadounidense Omar Cook, tuvo la victoria en sus manos tras robar un balón, aunque falló debajo de la canasta. Una prórroga de cinco minutos para dilucidar un mal partido.

Tripkovic, el escolta Aleksandar Rasic y el base Milenko Tepic, difuminaron la ilusión de los cajistas. Tres triples consecutivos y una defensa zonal que atascó al ataque local 66-74, minuto 42. El Unicaja con corazón recortó 74-76, a falta de treinta y cuatro segundos, pero los tiros libres de Tepic y Vesely, y el rebote ofensivo le dieron el triunfo al equipo serbio por 74-78.

 



Reportajes DC