Barry Ferguson y Allan McGregor no jugarán con Escocia por indisciplina

MUNDIAL 2010: ESCOCIA-ISLANDIA

El capitán de la selección escocesa, Barry Ferguson, y el portero Allan McGregor no jugarán el partido contra Islandia, de la fase de clasificación del Mundial 2010, por haber cometido una "falta disciplinaria", según informó hoy un portavoz de la federación de Escocia (SFA).

"Podemos confirmar que se ha incurrido en una falta disciplinaria del equipo. Estamos haciéndonos cargo de este asunto dentro de la plantilla", señaló la SFA.

Dicha fuente reaccionó a algunas publicaciones en los medios de comunicación en las que se afirmaba que ambos jugadores habían estado bebiendo después de la derrota sufrida por la selección escocesa ante Holanda (3-0), el sábado pasado en Amsterdam.

"No estamos permitiendo que esto altere los preparativos para el partido clasificatorio vital de esta noche" frente a Islandia, comentó este portavoz. La SFA ya había informado al canal británico de televisión BBC que tanto Ferguson como McGregor permanecerían concentrados con el equipo.

"Debido a una falta en el reglamento, no jugarán, aunque podrían unirse al equipo en Hampden para el partido", señaló. Las ausencias del capitán escocés y del guardameta suponen un enorme contratiempo para el seleccionador del equipo nacional, George Burley.

Escocia, igualada a cuatro puntos en el grupo 9 con Islandia y a ocho de Holanda, que es líder, no cuenta con varios de sus internacionales más experimentados a causa de diversas lesiones. Craig Gordon, que había sido reemplazado en el equipo por McGregor en Amsterdam, regresará para jugar contra Islandia y el defensa Stephen McManus llevará el brazalete del capitán.



Reportajes DC