Denuncian amenazas de muerte a la juez que encarceló a Becali

FÚTBOL-RUMANÍA

La presidenta del Tribunal rumano que decidió el pasado viernes el arresto preventivo del dueño del Steaua de Bucarest Gigi Becali ha recibido amenazas de muerte en los últimos días, informa hoy la prensa local.

Los mensajes amenazadores fueron enviados por teléfono y e-mail, y se dirigían tanto a la juez Nicoleta Cristus como a sus dos hijas. Los medios rumanos recogen hoy expresiones como "te cortaré el cuello, desgraciada" o "lamentarás toda la vida la decisión que has tomado", y afirman que la magistrada ha pedido protección y se ha planteado dejar su trabajo por temor a represalias.

Un juzgado de Bucarest rechazó anoche un recurso presentado por los abogados de Becali que pedía el levantamiento del arresto preventivo de su cliente, que a la espera de ser juzgado estará entre rejas al menos hasta el 2 de mayo. El tribunal considera a Becali, acusado de ordenar el secuestro de los ladrones de su coche, un "peligro público". Cientos de simpatizantes del magnate, político y dueño del Steaua se manifestaron durante todo el día de ayer ante el tribunal exigiendo su libertad.



Reportajes DC