Ujfalusi se despide críticamente de su selección

El capitán de la selección nacional de fútbol de la República Checa, Tomas Ujfalusi, se ha despedido del combinado checo debido a la tensas relaciones en la Federación y las críticas de los medios tras la derrota en el último partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Ujfalusi, que milita en las filas del Atlético de Madrid, indicó hoy a la agencia CTK que "debido al ambiente que reina dentro de la Federación de Fútbol y en medios periodísticos, renuncio a las posibilidades de representar al país. Es una consecuencia que de deriva de los últimos partidos de clasificación". La República Checa se complicó su clasificación en el Grupo 3 de la Primer Fase europea, al empatar 0-0 con Eslovenia en Maribor el 28 de marzo y perder 1-2 en Praga con Eslovaquia el 1 de abril.

"En nombre de todos los jugadores quiero disculparme por el juego y los resultados obtenidos a la fecha en la clasificación. Y sobre todo por la enorme decepción, ocasionada a los seguidores, patrocinadores y la sociedad en general, por la derrota en el prestigioso duelo con Eslovaquia", indicó Ujfalusi. El jugador vistió los colores nacionales en 78 ocasiones y formó parte del equipo que obtuvo la medalla de bronce en la Eurocopa de 2004, si bien los checos desde entonces han tenido un pobre palmarés en los campeonatos internacionales.

El veterano central de la selección checa, de 31 años, fue uno de los blancos de la prensa sensacionalista que, tras la derrota ante Eslovaquia, informó sobre una velada de varios jugadores en un restaurante de la capital. Si bien no estaban entonces sujetos a obligaciones con la selección, la lúdica reunión levantó las críticas de las empresas patrocinadoras y los funcionarios de la Federación, incluido su presidente, Pavel Mokry.

El Comité Ejecutivo de la Federación tiene previsto establecer sanciones individuales para los jugadores, y también la prohibición de ser designados para futuras confrontaciones. También está en juego la cabeza del preparador, Petr Rada, y todo su equipo técnico, cuyo futuro destino se discutirá hoy.



Reportajes DC