Zárate llega a un acuerdo con el Lazio para quedarse hasta 2014

FÚTBOL-ITALIA

El delantero argentino Mauro Zárate ha llegado a un acuerdo con el Lazio para seguir jugando hasta el 2014 en el club romano, adonde llegó cedido esta temporada desde el equipo qatarí Al Sadd, informa hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Según el rotativo, el acuerdo entre jugador y club se materializó anoche a las 21.55 hora local (19.55 GMT), tras lo que el propio Zárate confirmó la noticia con un "sí, estoy contento, era lo que quería" a los periodistas que aguardaban el resultado de la reunión entre ambas partes.

Aunque aún no ha sido hecho un anuncio oficial por parte del club, el "Corriere dello Sport" asegura que el acuerdo firmado contiene una cláusula de rescisión de unos 40 millones de euros y en virtud de él Zárate recibirá unos dos millones de euros netos base al año.

"Nuestro interés por Zárate forma parte de una operación relevante y, siendo el Lazio una sociedad que cotiza en Bolsa, las comunicaciones deben ser hechas antes al mercado y después a los demás", dijo el presidente del club, Claudio Lotito, al término de la reunión.

La premura en llegar al acuerdo por la permanencia del argentino se produce porque hoy concluye el plazo que el Al Sadd dio al Lazio para ejecutar la opción de compra por Zárate.

Los responsables del club romano deben ahora concretar el acuerdo con el equipo qatarí para terminar de cerrar la permanencia del argentino en Roma, visto que él ya ha dado su consentimiento. La prensa deportiva italiana informaba el pasado lunes de que Al Sadd ha exigido al Lazio que presente los avales bancarios necesarios para ejecutar la compra de Zárate, que costará unos 18 millones de euros al club italiano.



Reportajes DC