Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”

El ídolo de la afición catalana lleva grabado a fuego y sangre el dolor de verse privado de parte de su familia por culpa del totalitarismo catalán en concepto de la política lingüística de la Generalitat de Cataluña. Su madre, y su hermana menor, abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español. La familia de Messi vive separada desde entonces.

La separación todavía hace llorar a los hermanos de Leo Messi al recordar los hechos, por lo que esperan que tarde o temprano el crack cambie de aires y se vaya a jugar a otra parte lo que facilite que la familia vuelva a reunirse y vivir bajo el mismo techo. La madre del delantero del Barcelona, Celia, reside en la ciudad argentina de Rosario cuidando a Marisol, que actualmente tiene 14 años. Por su parte, Jorge Messi, el padre, vive con el jugador en Castelldefells (Barcelona).

Así recuerda La Voz Libre de Argentina este desagradable acontecimiento: "El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. Aunque es el idioma oficial de España, Argentina y otros 19 países, con más de 500 millones de hablantes en el mundo, el castellano está excluido en Cataluña del sistema de enseñanza tanto público como privado".

Sin comentarios.

 



Reportajes DC