Laporta no puede con Eto'o

No se quiere ir para negociar por libre en 2010

A Laporta se le cruza el gesto. Pretende fichar a Ibrahimovic a costa de Etoo, pero el camerunés lo tiene muy claro: seguir hasta cumplir contrato y elegir destino.

El problema de Laporta es que no tiene dinero ni para comprar donuts. Su nerviosismo ante el ‘despilfarro’ de Florentino Pérez sólo responde a que él no tiene un duro en caja y está viendo cómo se adelanta a todas las operaciones que él pretende hacer. Pero, además, una que se propone, la de intercambiar a Etoo por Ibrahimovic se le va a ir al limbo por dos razones: la primera, porque el Inter quiere, además de a Etoo, 30 millones de euros que el Barça no tiene; y dos, que el camerunés no se quiere ir.

Guardiola le pondrá o no la próxima temporada, pero tendrá a Etoo entre los 25 jugadores de su plantilla. Evidentemente o ficha un delantero centro mejor que Bojan o el camerunés sigue siendo imprescindible.

A la Copa de África

Etoo acaba contrato el 30 de junio de 2010 y lo cumplirá. Su idea es sabida por todos, Laporta y Guardiola también: negociar su futuro con el mejor postor a partir de los primeros meses de 2010 y obtener doble rentabilidad. Se irá a la Copa de África y revalorizará su precio para volver al Barcelona y jugar, o no, los últimos meses antes de tomar rumbo hacia otro destino. Un destino que sólo va a elegir él y no el que decida el Barcelona.

Etoo es un problema para Laporta y Guardiola, que han querido jugar con el futuro del camerunés a sus espaldas a costa de decir lo contrario públicamente.



Reportajes DC