Alemanes e ingleses se juegan el título continental Sub 21

EUROPEO SUB 21, FINAL: ALEMANIA-INGLATERRA

Alemania buscará mañana su primer título continental sub 21 frente a una Inglaterra diezmada por las bajas en una final que será una reedición de la del torneo de 1982, en la que los ingleses lograron el primero de sus dos campeonatos.

Ambos equipos, rivales de España en la fase inicial, comparten una clasificación agónica a la final y un juego muy pobre, que no obstante les ha servido para llegar al partido decisivo.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Beck, Höwedes, Boateng, Boenisch; Castro, Aogo, Khedira, Marin; Özil, Wagner.

Inglaterra: Hart; Cranie, Richards, Onuoha, Gibbs; Muamba, Rodwell; Noble, Cattermole, Milner; Walcott.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Hora: 20.45 horas (Eurosport)

Estadio: New Malmö Stadium (Malmö).

El equipo de Horst Hrubesch tiró de la conocida eficacia alemana y la excelente actuación de Neuer, mejor portero de la Eurocopa con Asenjo, para derrotar a una Italia que fue mucho más que su rival, pero que se estrelló con los palos y el portero del Schalke 04.

Peor aún fue lo de Inglaterra, a la que Suecia le regaló 3 goles a balón parado, pero que luego se dejó empatar y a punto estuvo de perder tras un ataque de pánico que habla muy mal del equipo, aunque luego estuvo más acertada en los penaltis.

Las bajas por sanción del portero Hart y los delanteros Campbell y Agbenlahor obligarán a Stuart Pearce a colocar a Walcott como delantero centro, acompañado por Johnson y Milner en los extremos o bien modificando el 4-3-3 habitual por un 4-2-3-1 en el que podría entrar el jovencísimo Rodwell.

Aunque ha sido campeona sub 21 dos veces, Inglaterra no gana el título desde 1984; es más, no vence en un torneo de categorías inferiores desde que en 1993 se llevó el Europeo sub 18.

Para Alemania será su cuarta final tras las de 1978, 1980 y 1982, y una oportunidad única para lograr el título que le falta y certificar de paso su dominio continental en categorías inferiores, ya que también ha ganado los últimos Europeos sub 17 y sub 19. Su única baja, por sanción, es la del delantero Dejagah, puesto que Khedira y Marin se han recuperado de sus lesiones.

El encuentro será también el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en este torneo: en el partido de la primera fase, empataron a unos, un resultado que eliminó a España, si bien Inglaterra, ya clasificada, jugó con los suplentes y aun así fue mejor que su rival, encomendado a Neuer y a la fortuna.

 



Reportajes DC