El mundo del deporte despide a Jarque

Florentino Pérez y Jorge Alberto Valdano, presidente y director general adjunto a la presidencia del Real Madrid, respectivamente, encabezan la representación del club madridista en la capilla ardiente del jugador españolista Dani Jarque, fallecido el pasado sábado en Coverciano (Italia).

Pérez y Valdano, asimismo, estuvieron acompañados por el capitán del equipo Raúl González, en representación de la primera plantilla del Real Madrid. La capilla ardiente de Jarque, cuyo féretro con los restos mortales llegó, en avión privado, a las 04.25 de esta madrugada a la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat, quedará instalada a partir de las 14.00 horas en el palco presidencial del estadio de Cornellà-El Prat.

El mundo del deporte le riden homenaje 'in situ'

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el capitán de la primera plantilla, Antonio López, viajaron a Barcelona, en representación del club madrileño, para acudir a la capilla ardiente del jugador españolista Dani Jarque, fallecido el pasado sábado en Coverciano (Italia). Enrique Cerezo y Antonio López vquisieron dar personalmente el pésame a los familiares de Dani Jarque y consolar a las miles de personas que no han parado de acudir a la Puerta 21 del nuevo estadio de Cornellá.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el futbolista David Albelda se trasladaron a Barcelona para visitar la capilla ardiente del futbolista del RCD Espanyol Daniel Jarque y expresar sus condolencias a la familia del jugador, así como al club catalán. El Valencia CF no ha querido faltar al último adiós que este martes brinda el mundo del fútbol al capitán del Espanyol, Dani Jarque,trágicamente fallecido el pasado sábado en Italia.

Llorente y Albelda, acompañados por el director de Relaciones Externas e Institucionales, Jordi Bruixola, se desplazaron a Barcelona esta mañana para visitar la capilla ardiente del joven futbolista -instalada a partir de las 14 horas en el nuevo estadio del club blanquiazul- y trasladar personalmente a su familia y al club catalán el pésame de toda la familia valencianista.

El vicepresidente del Sevilla José Castro, el secretario técnico, Ramón Rodríguez, 'Monchi', y el capitán del equipo, Andrés Palop, asistieron al sepelio de Dani Jarque en el estadio de Cornellà-El Prat, en una situación que les ha recordado a la muerte de Antonio Puerta, que falleció hace dos años. Castro señaló que el Sevilla quería estar en "un día tan doloroso para la familia españolista" y ha recordado que "desgraciadamente", el Sevilla ha vivido "en sus propias carnes" esta situación con la muerte del sevillista Antonio Puerta.

El vicepresidente del Sevilla ha declarado que su club pone a disposición del Espanyol toda la ayuda que precise para llevar a cabo los actos necesarios de homenaje a Dani Jarque. Para el capitán del Sevilla, que vivió a pocos metros el desplome de Puerta en el Sánchez Pizjuán, "verdaderamente no se llega a superar nunca" una muerte como ésta. "Hay que mostrarse unidos, mucha unión y mucho compañerismo", ha indicado Palop en palabras de ánimo para el vestuario blanquiazul.

El guardameta ha explicado que intentarán entre todos ayudar al hasta hace pocas semanas jugador españolista y ahora en el conjunto sevillano, Sergio Sánchez, que tuvo que recibir asistencia médica al conocer la muerte de Jarque, y que se "derrumbó" por la amistad que le unía con Jarque y por su arraigo al Espanyol, según Palop. Por su parte, Monchi ha dicho que el Sevilla "se pone en la piel" del Espanyol y de la familia de Dani Jarque y ha reconocido que "saben lo duro que es" y "lo cruel que es el destino".

La representación barcelonista contó con la plana mayor del club, encabezada por el presidente, Joan Laporta, y del directivo responsable del fútbol, Rafael Yuste, así como del también vicepresidente Alfons Godall. El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, también ha confirmado su asistencia, así como el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, y de su asistente, el campeón waterpolista Manel Estiarte.

El portero Víctor Valdés y el manchego Andrés Iniesta, amigo de Jarque, también integraron la numerosa representación del FC Barcelona, entidad cuyos aficionados han dado muestras de solidaridad durante los últimos días, especialmente en el estadio españolista, donde numerosos seguidores culés han depositado flores y bufandas del club azulgrana en señal de dolor por la pérdida del capitán del Espanyol, que falleció el sábado por un ataque al corazón.

El director general de Deportes representa al CSD

El director general de Deportes del CSD, Albert Soler, representante al Consejo Superior de Deportes acudió al acto institucional  en la capilla ardiente instalada en el nuevo estadio de Cornella-El Prat con el cuerpo del jugador del Espanyol, Dani Jarque, fallecido el pasado sábado en Florencia. El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha estado en contacto con los dirigentes del club desde el primer momento y ha colaborado en todo momento junto al embajador de España en Italia para facilitar y agilizar los trámites para la repatriación del cadáver, no podrá visitar la capilla ardiente del capitán del Espanyol, como hubiera sido su deseo, debido al fallecimiento de la madre de su mujer.

Porotra parte, el presidente de la Liga de Fútbol, José Luis Astiazarán y el secretario general, Carlos del Campo, acompañaron a los familiares de Daniel Jarque, a los directivos, a la plantilla del Espanyol y a toda la familia espanyolista, en la capilla ardiente instalada en el estadio de Cornellà-El Prat. El presidente de la Liga que ha estado en permanente contacto en los últimos días con el presidente del Espanyol, representará al Fútbol Profesional en los momentos de luto que vive y trasladará todo el apoyo del mismo en tan difíciles momentos.

 

 



Reportajes DC