Hulk, 100 millones de cláusula

El Oporto le amplia contrato hasta el 2014

El futbolista brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", renovó hoy su contrato con el Oporto hasta junio de 2014, dos temporadas más de lo previsto, y su cláusula de rescisión subió de los 40 hasta los 100 millones de euros.

Así, el delantero, de 23 años, se convierte en el jugador con la cláusula de rescisión más alta de la historia del fútbol portugués y se vincula a los blanquiazules por un contrato de larga duración de cinco años. La noticia fue confirmada por el club de "los dragones" en un comunicado remitido a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El Oporto mantiene el cincuenta por ciento del traspase de "Hulk", mientras que un grupo de empresarios posee el porcentaje restante. En 2008, "los dragones" pagaron 5,5 millones de euros por la mitad del pase del delantero, que por aquel entonces militaba en el Tokyo Verdy, de Japón. La fuerza física y la velocidad de "Hulk" revolucionaron la Liga lusa e incluso la UEFA se rindió a sus pies al calificar al punta como una de las diez "estrellas" emergentes de la Liga de los Campeones.

 



Reportajes DC