Basile busca revitalizar al Boca Juniors, pero Palermo malogra tres penaltis

Alfio Basile, entrenador del Boca Juniors, intenta revitalizar al equipo en crisis por los malos resultados sumados en el comienzo de la temporada, pero en el entrenamiento de este miércoles nada cambió y el punta Martín Palermo malogró tres penaltis.

El portero suplente Javier García paró a Palermo dos remates desde el punto del penalti y el veterano goleador lanzó fuera otro en un entrenamiento efectuado a puerta cerrada.

La situación hizo recordar a otra similar protagonizada por Palermo en la Copa América de Paraguay'99, cuando con la selección argentina malogró tres disparos desde los once metros ante Colombia, que ganó por 3-0, en la primera fase de la competición.

Esta vez con las bajas del defensa paraguayo Claudio Morel, el creativo Juan Román Riquelme y el delantero Ricardo Noir, lesionados, los titulares de Alfio Basile ganaron por 1-0 a los suplentes, con un gol de penalti, pero marcado por Nicolás Gaitán.

Tras la derrota del domingo pasado por 2-3 ante el modesto Godoy Cruz en 'La Bombonera', Basile dimitió con apenas siete partidos jugados por el equipo: dos en la Copa Sudamericana, en la que los auriazules quedaron eliminados en la primera fase, y cinco en el Apertura, torneo en el que ha quedado a ocho puntos del liderato.

El director deportivo boquense, Carlos Bianchi, desmintió que el entrenador haya renunciado, pero fuentes del club admitieron que los dirigentes debieron convencer al técnico para que continuara en el cargo.

Basile no ha comparecido ante la prensa desde la semana pasada, lo cual ha disparado numerosos rumores sobre posibles bajas en el equipo que el próximo fin de semana visitará a uno de los líderes, Estudiantes de La Plata.

Las fuentes indican que el técnico ha quedado en una posición debilitada, que habló con los futbolistas para decirles que "de esta manera el equipo no irá a ningún lado" y que además de los obligados por lesiones podría disponer otros cambios ante los estudiantiles.

Después del entrenamiento de hoy las luces de alarma continuaron encendidas, por la falta de respuestas futbolísticas de los jugadores clave y por las lesiones.

De momento, el equipo está alineado con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Juan Kropoviesa; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

El Boca Juniors se resintió con los traspasos a equipos europeos de los centrocampistas Fabián Vargas y Jesús Dátolo y del delantero Rodrigo Palacio antes de que comenzara la temporada.

Sin un delantero para ocupar la plaza de éste último y con escasos fichajes como consecuencia de la crisis económica que afecta a todos los equipos, el Boca Juniors está en una situación delicada, que pone también en riesgo su participación en la Copa Libertadores de 2010.



Reportajes DC