Javi Martínez se recupera y apunta a titular en Bremen

Susaeta se cae por decisión técnica

Javi Martínez se encuentra recuperado de la "contusión pretibial" en la pierna izquierda que le hacía ser duda para el partido del jueves en la Liga Europa y apunta a titular frente al Werder Bremen alemán a la vista del ensayo realizado este martes por el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós.

El técnico andaluz ha dedicado quince minutos de la sesión a un partido 'once contra once' en el que han formado en el probable equipo titular Iraizoz en la portería; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo en al defensa; Javi Martínez y Yeste en medio centro; David López y Gabilondo en las bandas; y Toquero y Llorente en punta.

Estos once futbolistas han sido incluidos posteriormente por Caparrós en la lista de 20 jugadores que van a viajar mañana a Alemania, una relación en la que destaca la ausencia por decisión técnica de Markel Susaeta, titular el sábado frente al Sevilla. La citación, junto a los probables titulares, está formada por Koikili Lertxundi, Ustaritz Aldekoaotalora, Mikel San José, Armando Ribeiro, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui, Ander Iturraspe, Iker Muniain y el portero del filial Aitor Fernández.

En el capítulo de ausencias, además de Susaeta, ha quedado fuera también por motivos técnicos Xabi Etxeita y los lesionados Pablo Orbaiz, Ion Vélez, Iñaki Muñoz, Iban Zubiaurre e Iñigo Díaz de Cerio. Los veinte convocados están citados el miércoles a las 8:45 horas en Lezama para trasladarse en autobús al aeropuerto y tomar a las 10:00 horas el vuelo chárter con destino a Bremen. A las 19:00 horas, la misma hora a la que comenzará el partido el jueves, el grupo entrenará en el Weserstadion, escenario del encuentro.



Reportajes DC