Dzeko e Ibisevic acercan a Bosnia a la repesca

MUNDIAL 2010: ESTONIA 0-2 BOSNIA

La selección bosnia, próxima rival de España, jugará la repesca para disputar el Mundial de Suráfrica tras acabar segunda de grupo después de su victoria por 0-2 ante Estonia con goles de Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. El resultado positivo cosechado por los bosnios en tierras estonias deja sin opciones de clasificación a Turquía, semifinalista en la pasada Eurocopa.

Los hombres que dirige Miroslav Blazevic se adelantaron mediado el primer tiempo gracias a un tanto del delantero del Wolfsburgo Edin Dzeko y pusieron el 0-2 final mediado el segundo con otro del punta del Hoffenheim Vedad Ibisevic. Bosnia recibirá ahora a España el miércoles en casa para cerrar una brillante fase de grupos que le deja con opciones de disputar una cita mundialista por primera vez en su historia.



Ficha técnica

0. Estonia: Pareiko; Klavan, Rähn, Bärengrub, Jääger; Kruglov, Dmitrijev, Vassiljev, Puri; Kink (Purje, min.75) y Voskoboinikov (Saag, min.57).

2. Bosnia: Hasagic (Begovic, min.91); Spahic, Nadarevic, Jahic; Muratovic (Berberovic, min.87), Rahimic, Ibricic, Misimovic, Salihovic; Ibisevic y Dzeko.

Goles: 0-1, min.32: Dzeko; 0-2, min.62: Ibisevic

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó conn tarjeta amarilla a Ibricic (min.47) y a Kruglov (min.89).

Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial del Suráfrica 2010 disputado en el estadio A Le Coq Arena.



Reportajes DC