Pavlyuchenko se pone en el mercado

Abandonará el Tottenham en el próximo mercado de invierno

El delantero internacional ruso Román Pavlyuchenko abandonará el Tottenham, donde apenas cuenta para el técnico del equipo londinense, Harry Redknapp, en el mercado de invierno, según anunció el propio jugador.

"No puedo seguir en esta situación. Llevo medio año sentado en el banquillo e incluso he perdido el puesto de titular en la selección", señala Pavlyuchenko en una entrevista publicada hoy por el diario Sport-Express. Pavlyuchenko, de 27 años, se pregunta: "Si Dios lo quiere, y Rusia se clasifica para el Mundial, ¿quién va a confiar en un delantero que no juega?".

"Quiero saltar al campo, no calentar banquillo. Después de la repesca con Eslovenia entablaremos serias negociaciones en Londres con la directiva", comentó. Al futbolista también le preocupa el precio que pida el Tottenham por su traspaso ya que el cuadro londinense pagó en 2008 al Spartak 14 millones de euros.

"Temo que el precio que tienen en mente los dirigentes del club ahuyente a los potenciales compradores. Así que hablaremos con ellos y los convenceremos para que bajen el precio", dijo. Pavlyuchenko reconoce que apenas se habla con el técnico del equipo, que le considera el cuarto delantero de la plantilla, por detrás de Defeoe, Keane y Crouch.

 

España no entra en sus planes

"Si hay una buena oferta de Rusia la aceptaré. Y es que si ficho por un equipo de Alemania o España la primera temporada la perderé en la aclimatación y a mi edad eso no es muy deseable", señaló. El delantero dijo tener ofertas en firme del fútbol inglés, alemán y ruso.

Según informó la víspera el Sport-Express, el Zenit habría ofrecido 11 millones de euros al Tottenham por el delantero. Fuentes de la directiva inglesa informaron al diario ruso que ésta ve con buenos ojos el interés del Zenit y otros clubes europeos, pero asegura que el precio del jugador internacional es de 16 millones de euros.

Además del precio del fichaje, el club interesado en hacerse con los servicios del jugador ruso también tendrá que asumir su alto salario, ya que Pavlyuchenko cobra 2,5 millones de euros anuales en el Tottenham. El diario digital Gazeta.ru informó de que, además del equipo ruso, también están interesados en el jugador el Valencia, Manchester City, Milán y Roma, entre otros.

 

Máximo goleador de la Liga rusa

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, le ha aconsejado que se busque otro equipo, sino quiere quedarse fuera de lista de jugadores que disputará el Mundial de Sudáfrica, si Rusia elimina en la repesca a Eslovenia. Pavlyuchenko, que ha marcado 15 goles en 42 partidos para el Tottenham, pero de ellos sólo cinco en liga, marcó tres tantos en la pasada Eurocopa, y fue máximo goleador de la liga rusa en dos ocasiones con el Spartak.

Debido a su altura (1,88 metros) y técnica -es ambidiestro-, el ruso fue comparado con el holandés Marco Van Basten por el italiano Nevio Scalla, ex entrenador del Parma y Spartak.



Reportajes DC