Villa es el héroe en España

Todos los medios de comunicación elogian al delantero

El debut de España en la Eurocopa contra Rusia (4-1) es lo más destacado en los medios de comunicación del país y, como no podía ser de otra manera, elevan a Villa por encima del resto.

El debut de España en la Eurocopa contra Rusia (4-1) es lo más destacado en los medios de comunicación del país y, como no podía ser de otra manera, elevan a Villa por encima del resto. Sólo los mensajes de ilusión a la afición y la actuación de Fernando Torres suman tanta tinta como la usada con el delantero asturiano.

MARCA: "Illa, Illa, Illa, ¡Villa maravilla!"

El diario deportivo nacional abre hoy con el delantero de rodillas cantando uno de los tres goles que anotó ayer. Destaca que de momento el asturiano es el Pichichi del campeonato, y que el debut de España fue "imponente", pero en la propia página inicial deja dos recados para rebajar la euforia: "muy bien pero cuidado porque aún no hemos ganado nada", y "A corregir: muchas lagunas en el centro de la defensa".


Otro artículo dentro del periódico destaca la hazaña de Villa, que fue MVP del partido, a la que califica como histórica porque es la primera vez que un jugador español logra un "hat-trick" en una fase final de Eurocopa.

AS: "Podemos, queremos y sabemos"

El otro gran diario deportivo de tirada nacional repite el mismo titular de estas semanas con el ya clásico "Podemos", al que le ha añadido un "queremos y sabemos" que alaba el juego de los nuestros ayer contra Rusia. Eufóricos, destacan en la portada que "España presenta su candidatura a la Eurocopa" y unas declaraciones de Luis que dicen "Ahora los rivales están advertidos de que vamos en serio".

Villa ocupa la portada con Torres en una instantánea tomada tras el primer gol, y con las imágenes reducidas de los tantos del delantero asturiano se destaca que fue un "partido inolvidable de Villa, que marcó tres golazos". En el interior, Villa vuelve a ser el protagonista de la crónica del partido, titulada "Villa alimenta los sueños".

SPORT: "MaraVilla"

En su edición de hoy, el Sport destaca también la labor del delantero asturiano con un titular y la foto de portada de "el Guaje" cantando uno de sus goles, sin embargo es el único que se decanta por hacer referencia al futuro de Villa en la Liga, del que dicen "El "9" que quiere el Barça asombra con la selección", y "El delantero es el mejor situado en la lista de refuerzos de Txiki" en la propia portada.

La crónica del partido se titula "Un Villa letal fulmina al inexperto equipo ruso", sin embargo forma parte de un especial de 16 páginas en el interior dedicado a la Eurocopa, porque la segunda página del periódico está dedicada a que en el Barcelona "Pujarán fuerte por Villa".

EL MUNDO DEPORTIVO: "¡Viva Villa!"

El diario editado en Cataluña opta en su portada por una foto del asturiano cantando un gol y destacan su hat-trick. En el interior, la crónica del partido también está dedicada a "el Guaje", titulada "España ya tiene su 7", en la que hacen referencia a que "ha hecho olvidar a otros que se señalan la espalda de la camiseta cada vez que marcan". Más adelante se vuelven a acordar del Real Madrid diciendo que "quienes se pasaron todo el partido hablando de Raúl y Guti, acabaron pidiendo que Luis Aragonés siguiera".

Llevando otra vez el asunto de la selección a terreno de clubes, se destaca al barcelonista Xavi por "la clase de fútbol con el mono de trabajo por encima del smoking", y a la delantera del Barça incluso, al decir que Villa "demostró que no hace falta ir al extranjero para buscar un sustituto de Samuel Eto"o".

EL PAÍS: "Hay otra España"

El periódico generalista se sale de la línea marcada por los diarios deportivos y no sólo ensalza al delantero del Valencia, sino que destaca que la selección "tuvo que cambiar de guión" y que "al contraataque goleó a una débil Rusia", eso sí, "con un gran Villa".

EL MUNDO: "La proeza goleadora de Villa"

El diario generalista ensalza la figura del delantero asturiano destacando que "hace 18 años que un español no marcaba tres goles en la fase final de un gran evento", y que sus tantos sirvieron "para ganar a Rusia".


Algunos otros titulares entre los medios de comunicación españoles en su edición de hoy miércoles son:

CADENA SER: "España maraVilla"

ABC: "España debuta a lo grande en la Eurocopa"

20 MINUTOS: "Esta España nos maraVILLA"

CADENA COPE: "España debuta con una goleada ante Rusia"

LA RAZÓN: "España golea a Rusia"

LA SEXTA: "El 7 de España"

METRO: "Villa tira del carro"

PÚBLICO: "La venganza del "Guaje""

ONDA CERO: "España gana 4-1 a Rusia en su estreno en la Eurocopa"

Titulares internacionales

Tuttosport (Italia)

Show de España con tres goles de Villa que destrozan a Rusia

O Globo (Brasil)

Con tres goles de Villa, la furia gana 4-1 a Rusia

Olé (Argentina)

El hombre maraVilla. David Villa fue el héroe de la goleada: se despachó con un triplete y participó del cuarto. ¿Y Raúl?

BBC (Inglaterra)

Villa hace un ”˜hat-trick”™ y hace soñar España al aplastar a Rusia

Fox

”˜Hat-trick”™ de Villa que confirma a España como uno de los favoritos

O Jogo (Portugal)

Un Villa de lujo mata a Rusia

Público (Portugal)

Concierto bajo la lluvia de la orquesta española con ”˜hat-trick”™ del maestro Villa

aftenposten (Noruega)

Fiesta de Villa en Innsbruck

Correio de Manha (Portugal)

Villa lanza a España

La Gazzetta dello Sport (Italia)

¡Qué bella España!

Corriere dello Sport (Italia)

Bellisima Spagna

La Repubblica (Italia)

España arrasó

Corriere della Sera (Italia)

España da miedo

Rai Uno (Italia)

El conjunto español da miedo



Reportajes DC