Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Una falta de respeto a Florentino Pérez


Es terrible ser presidente de un club de fútbol sin saber nada de fútbol. Se cometen insensateces como echar a Vicente del Bosque por llevar bigote o parecerse al Conde Duque de Olivares, o bien prescindir de Claude Makelele, que era quien cubría la espalda a Zidane. Y luego echarse en manos de un iluminado que no juega a nada, que compra grandes figuras y acaba poniendo a Sergio Ramos de delantero centro. Por cierto, lo mismo que hacía en su época Johan Cruyff con su central José Ramón Alexanco: falta de ideas tácticas, de esquema de juego, de estilo propio. Cuando las individualidades no responden, improvisar pelotazos al área. Eso es el Real Madrid de Mou. El desenlace, en los octavos de final de la Champions ante el Manchester United.

 

Respuesta del Infiltrado: Tanto se 'calientan' en la caverna barcelonista que hay veces que sobrepasan la línea de la educación y el respeto. Luis Racionero es muy dado a ello, tal y como le ha pasado en uno de sus últimos artículos. A este 'señor' no se le ha ocurrido otra cosa que decir que Florentino Pérez no sabe de fútbol y que tomas las decisiones del Real Madrid a la ligera. Además, se atreve a indicar que Mourinho es un 'iluminado' que no juega a nada y comenta que pone a Ramos de delantero. Lo que no dice es que el sevillano es uno de los defensas más goleadores del fútbol español y que todo ocurrió en los últimos minutos de un partido que el Madrid perdía. Y es que lo curioso es que acusa al portugués de copiar a Cruyff, precisamente todo una referencia futbolística para el barcelonismo: ¿en qué quedamos, es inteligente poner a un central de delantero o no lo es?


2. La caverna se preocupa por las renovaciones merengues

Dejando a un lado esos temas de periodismo de periodistas, lo destacable es que en el Real Madrid, el verbo renovar no lo conocen. Cristiano Ronaldo dice que ahora eso no importa, Xabi Alonso no sabe nada e Higuaín, que sí que quiere, sigue esperando. Vamos que entre el discurso único de que todo es de color de rosa y no hay malos rollos entre jugadores ni con el entrenador, pocos quieren seguir, o al menos eso parece, el año que viene. Si eso es que todo va bien, que venga el ser superior y me lo explique....

 

Respuesta del Infiltrado: En su afán por atacar todo lo que tiene que ver con el blanco, la prensa pro-barcelonista intenta dar lecciones al Real Madrid de cómo deben gestionar los asuntos de su plantilla. Poco importa que Cristiano aún tenga dos años y medio de contrato, porque si por los culés fuera hace tiempo que estaría renovado. Y es que en el Barcelona se lleva eso de renovar prácticamente todos los años a los jugadores, con la consiguiente subida de sueldo. Allí pregonan mucho lo de los valores y lo de jugar al fútbol por placer antes que por dinero, pero bien que le ponen una ficha estratosférica a sus cracks para que estén contentos y no se vayan. Y es que ésa es una de las grandes diferencias entre unos y otros: en el Madrid no necesitan renovar a sus jugadores permanentemente para que estén comprometidos con el club...


3. La final de Copa aún escuece en Barcelona


No es recomendable descorchar un año releyendo las frases del año anterior. Este 2012, por ejemplo, nos ha dejado algunas estrafalarias y aterradoras, y no me refiero a las de Mou, esas que suelta por su persistente obsesión con el Barça. Del montón que han quedado en las hemerotecas, me quedo con dos. Una por increíble al tratarse de un político y la segunda por ser impropia de una leyenda del fútbol. Esperanza Aguirre dijo aquello de que “la final de Copa debe suspenderse y celebrarse a puerta cerrada” por los aires independentistas de las aficiones de Barça y Athletic.

 

Respuesta del Infiltrado: Han pasado ya varios meses, pero la polémica sobre la final de Copa del Rey de 2012 todavía escuece en Barcelona. De hecho, no han dudado en manipular las declaraciones de Esperanza Aguirre, pues no mencionan que se solo se refería a si el público pitaba el himno nacional. Es decir, que la política daba razones de peso para tomar una decisión tan dura y se amparaba en el propio Código Penal. Ya se sabe que las medias verdades muchas veces son peores que una mentira...


4. Un 'boomerang' de lo más peligroso


Neymar se ha convertido en el fichaje prohibido de Florentino Pérez. Sus embestidas no han cuajado nunca. Y eso que, en las dos ocasiones en que el Madrid se puso como objetivo el delantero santista, ha contado con la inestimable colaboración del agente del jugador, Wagner Ribeiro, que se ha comportado como un aliado más del presidente blanco.

El fracaso más notorio ocurrió en 2011. Con el visto bueno de Mourinho, el Madrid se lanzó a por el `Mohicano' en el mercado veraniego, pero el brasileño se resistió. En septiembre, el club blanco siguió la operación de acoso y derribo. Enviaron a Sao Paulo al director general del club, José Ángel Sánchez, al director de los servicios jurídicos, Javier López Farré y al abogado Julio Senn, después se uniría a la expedición el jefe de los servicios médicos, Carlos Díez.


Respuesta del Infiltrado: El futuro de Neymar es toda una incógnita a día de hoy. Ni el Madrid ni el Barcelona han logrado todavía que el brasileño se comprometa definitivamente con ellos, aunque los culés siguen creyéndose que tienen al futbolista atado. Se amparan en un supuesto contrato que tiene el jugador con el Barça, aunque la realidad es que, de existir el mismo, no tendría ninguna legalidad para la FIFA. Por ello acostumbran a atacar al Madrid jactándose de que Neymar jugará con ellos una vez que viaje a Europa, aunque lo único que consiguen es alimentar una historia que puede acabar explotándoles en las manos. Porque lo mismo de aquí a unos meses se tienen que tragar sus palabras al ver al futbolista en el Santiago Bernabéu...


5.  Laso, el Mourinho del baloncesto


En la primera parte, Juan Carlos Navarro ya le había pintado la cara a Rudy Fernández en su grandioso duelo individual. Al inicio del segundo tiempo, los árbitros le pitaron la primera falta personal a Navarro por un leve contacto con Rudy. Pablo Laso, el entrenador blanco, gesticuló airadamente diciendo a los árbitros que ya era hora. Navarro no protestó la falta, puso cara de póquer y vio, entonces, el show que estaba armando Pablo Laso en el otro banquillo. Navarro se quedó mirándole fijamente durante unos largos segundos. Se quedó con su cara. Si el capitán del Barça había roto el Madrid en el primer tiempo a base de penetraciones y bombas, a partir de esa acción encadenó una serie sin fallo de triples, a cada cual, más inverosímil y más lejano, que entraban como misiles sin tocar ni tan siquiera el aro blanco. Tras cada una de esas acciones, Navarro dedicaba una mirada nada disimulada al entrenador blanco.

 

Respuesta del Infiltrado: A pesar de su lamentable temporada, entre el barcelonismo se han crecido después de que el equipo venciera con grandes apuros al Madrid en el último 'Clásico'. De hecho, parecen tener intención de convertir al siempre educado y trabajador Pablo Laso en una versión de 'Mourinho' del baloncesto merengue. Es gracioso ver cómo periodistas como éste se montan sus películas y llevan la imaginación hasta límites insospechados, afirmando que el culpable del partidazo de Navarro fue el entrenador madridista. Flaco favor el que le hacen a su estrella, como si por sí solo no fuera capaz de motivarse para jugar tan bien. No cabe duda de que, como el Madrid va como un tiro, en la caverna ya están empezando a tratar a Laso como uno de sus enemigos públicos.



Reportajes DC