Lafita estará entre 3 ó 4 semanas de baja

Operado de apendicitis

Ángel Lafita, centrocampista del Deportivo, fue intervenido hoy de urgencia de una apendicitis aguda cuyos síntomas empezó a notar durante la concentración del equipo para el partido de la fase previa de la Copa de la UEFA ante el Hajduk Split, y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

El jugador zaragozano, que fue operado en el Hospital USP Santa Teresa de La Coruña, fue sometido a la técnica de laparoscopia para la extracción del apéndice.

Lafita recibirá en la tarde del viernes o en la mañana del sábado el alta hospitalaria, pero los servicios médicos del Deportivo, según informa la página web del club, estiman su regreso a la actividad deportiva en un plazo de tres a cuatro semanas, por lo que, además de la previa de la UEFA, también se perderá el inicio de la Liga.

El centrocampista se cayó de la lista de convocados de Miguel Ángel Lotina horas antes del compromiso con el Hajduk Split, tras sentir dolor abdominal en la fosa ilíaca derecha, y fue trasladado al hospital para ser sometido a diferentes pruebas para dictaminar el alcance exacto de su dolencia.

Los exámenes médicos de urgencia revelaron que el centrocampista zaragozano sufría una apendicitis aguda, de la que fue operado hacia las 14.30 horas y tras la que los doctores emitieron el correspondiente parte médico.

El técnico del Deportivo suplió la baja de Lafita en la convocatoria con la entrada del delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista", mientras que el puesto del zaragozano en la alineación lo ocupará, casi con toda probabilidad, el mexicano Andrés Guardado



Reportajes DC