M.Torres y Javi Gª jugarán ante Rusia

El tándem López Caro-Sáez debuta con la sub-21

La nueva selección española sub"21 de Juan Ramón López Caro e Iñaki Sáez debutará ante Rusia este miércoles en partido de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará dentro de un año en Suecia. Tras golear a Kazajistán por 5-0 en el anterior encuentro, disputado el pasado mes de marzo, España tratará de defender en el Estadio Eduard Streltsov de Moscú, a las 18:00 hora local (14:00 GMT), el primer puesto del grupo IV, que lidera con 15 puntos y cuya segunda plaza ocupa precisamente el combinado ruso con tres puntos menos.

No obstante, el combinado español ha cambiado mucho desde aquel lejano partido ante los kazakos, pues a las novedades en el banquillo se suma el salto a la selección absoluta de jugadores por entonces clave, como es el caso del delantero del Barcelona Bojan Krkic. Teniendo en cuenta estos antecedentes, España presenta una convocatoria de dieciocho experimentados jugadores, entre los que destacan los centrocampistas Esteban Granero (Getafe) y Raúl García (Atlético de Madrid), ejes centrales sobre los que se apoyará el equipo en esta nueva etapa.

Junto a ellos estarán el valencianista Juan Manuel Mata y los madridistas Miguel Torres y Javi García, que se incorporaron tardíamente a la concentración tras disputar con sus respectivos equipos el partido de ida de la Supercopa el pasado domingo. Quien no podrá acompañarlos es el defensa del Espanyol Marc Torrejón, que ha sido sustituido por su compañero de equipo Ángel Martínez tras lesionarse en el ligamento lateral externo de la tobillo izquierdo.

Enfrente, un combinado ruso que respeta, pero no teme, al español, y que tras caer sorprendentemente derrotado en su último partido en Tiflis frente a Georgia (2-0), no puede permitirse más tropiezos. Por ello, se han conjurado para derrotar a España, a quien la prensa rusa considera uno de los favoritos a alzarse con el título continental. El seleccionador ruso Borís Stukalov tiene como principales puntales al portero Antón Shunin (Dinamo), al defensa Shishkin (Spartak) y al delantero del Zenit San Petersburgo, Víctor Fayzulin, que se proclamó campeón de la UEFA con su equipo.

Los primeros clasificados y los cuatro mejores segundos de los diez grupos clasificatorios disputarán en octubre una serie de partidos eliminatorios para determinar los equipos que jugarán el Europeo.




- La ficha:

Rusia: Shunin; Shishkin, Granat, Parshivlyuk, Nababkin; Kombarov, Glushakov, Ryazantsev, Taranov; Fayzulin y Prúdnikov.

España: Asenjo; Torres, Javi García, Piqué, Monreal; Raúl García, Javi Martínez, Sisi, Granero; Jurado y Mata. EFE

Árbitro: Manuel Grafe (Alemania).

Campo: Eduard Streltsov de Moscú.

Hora: 18:00 h (14:00 GMT).



Reportajes DC