Keylor, un cambio de rumbo

¿Es ahora el momento adecuado para renovar por completo la portería?

Hace algunas semanas, Javier Alba aseguró que el Real Madrid había decidido dar un giro radical a su portería firmando a Keylor Navas y a Kiko Casilla, en lo que suponía un movimiento que dejaría abierta la puerta de salida a Iker Casillas y a Diego López. Pues bien, la más que probable contratación del portero costarricense parece empezar a darle la razón.

El debate de la portería lleva casi dos años siendo una de las pesadillas del madridismo. Defensores de Iker y de Diego López se han mantenido enfrentados durante ya demasiado tiempo y quizá es buen momento de ponerle fin  de una vez por todas. Y una buena forma de hacerlo sería con la renovación salomónica de renovar la portería al completo.

Solo entonces se terminarían los dimes y diretes, las informaciones interesadas y las horas estériles destinadas a cuestionar de forma absurda las decisiones de Carlo Ancelotti en el tema de la portería. Keylor y Casilla pueden ser un 'reseteo' de la posición que terminaría de un plumazo con todo eso.

Soy el primero en valorar los más de diez años de éxitos de Iker Casillas en el Real Madrid, pero también sería injusto obviar que no se encuentra en su mejor momento y que, con 33 años y después de levantar la Décima, igual es hora de dar un paso al costado y buscar un último gran contrato en el extranjero.

En el caso de Diego López, si se marcha Iker el ambiente para el gallego puede hacerse irrespirable por lo que sea capaz de decir cierto sector de la prensa, que nunca le perdonará el haber sentado a Casillas. Así las cosas, otros dos grandes porteros suenan con mucha fuerza para defender la portería del Real Madrid, ¿Es ahora el momento adecuado para el cambio?

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 



Reportajes DC