Paciencia con el baloncesto

El equipo competirá por todo por tercer año consecutivo. Este grupo sigue siendo capaz de hacer grandes cosas

La temporada pasada no terminó para el Real Madrid de baloncesto como muchos hubiéramos deseado. Eso, unido a ciertos momentos de incertidumbre al principio del verano, inquietó a algunos. Yo no tengo dudas. El equipo competirá por todo por tercer año consecutivo. Este grupo sigue siendo capaz de hacer grandes cosas.

Las incorporaciones de Maciulis y Nocioni son un acierto. El lituano llega como un jugador con larga experiencia en la Euroliga y asumirá su papel, mientras que el argentino sigue siendo una estrella. Que no nos confunda su edad. A final de temporada será uno de los jugadores más queridos por el Palacio.

Asimismo, los futuribles Campazzo y KC Rivers pueden sorprender a más de uno. El base puede ser un jugador muy importante y el americano llega con la vítola de haber rendido bien y ser un tirador polivalente y con buen manejo de balón. Quizá el puesto de '4' sea el que despierte más dudas y podría resultar deseable algún movimiento en este sentido. Habrá que esperar al Mundial.

Este Real Madrid seguirá peleando por todo. Tenemos al mejor base (Chacho), al mejor escolta-alero ofensivo (Rudy)  y a un pivot en plena progresión (Mejri) que puede convertirse en dominante. Esa base fundamental( pese a la pérdida de Mirotic sigue y la filosofía también. El equipo puede luchar por todo



Reportajes DC