El proyecto Ancelotti merece confianza

El Real Madrid deberá armarse de nuevo tras ganar la Copa de Europa

Quedan tres días, solamente 72 horas para la vuelta a la realidad. A partir de este sábado, el Real Madrid empieza de verdad la temporada. Después de las pruebas veraniegas, después de configurar de manera definitiva la plantilla, comienza lo serio. Como si de la ‘vuelta al cole' se tratara, este sábado comienza la rutina para los de Ancelotti.

Las dos Supercopas y las dos primeras jornadas de Liga demostraron que queda mucho por mejorar; ya sin Xabi Alonso y sin Ángel Di María, a Ancelotti le toca trabajar para encontrar el equilibrio que tanto costó averiguar la pasada temporada. El inicio de esta campaña está siendo muy similar al de la pasada: mal estado físico, problemas a la hora de encontrar solidez en el centro del campo, despistes defensivos. Nada que no tenga solución a estas alturas de la película.

A los agoreros habría que recordarles lo que pasó en el curso 2013-2014; hasta bien entrado el mes de Noviembre, el equipo no tuvo fluidez, se dejó puntos en estadios considerados como asequibles y su juego distó mucho del esperado. Recuerden la agonística victoria en el campo del Levante, o ante el Elche, o la derrota ante el Atlético, o el mal partido en el Camp Nou. Esta temporada ha comenzado de la misma manera, con muchas dudas.

Nada que no tenga solución. Se han ido Xabi Alonso y Di María, es cierto, pero han llegado James y Kroos. Como todos los nuevos fichajes, pese a que estamos hablando de grandes cracks, necesitan tiempo para adaptarse. A James no se le puede pedir que haga de Di María, simplemente porque su fútbol no se parece en nada. Y de Kroos, todos conocemos su tremenda calidad, pero aún le queda tiempo para aprender el oficio de mediocentro defensivo.

Con el paso de los partidos, con tiempo y con confianza, Ancelotti volverá a armar un equipo campeón. ¿Plantilla corta? La misma que la pasada temporada. Solamente el puesto de Casemiro se ha quedado sin cubrir. Hace un año, a estas alturas, el madridismo tampoco creía en el proyecto Ancelotti. Y todo terminó en la mayor fiesta de la última década. Confianza. Esa es la única manera de llegar muy lejos esta temporada y de regresar a Cibeles allá por el mes de Mayo.



Reportajes DC