Marchando unas gafas para la RFEF

"Isco tendrá que ver el partido desde la grada y el Real Madrid perderá a uno de sus jugadores más en forma por una auténtica injusticia".

Una auténtica vergüenza. No se puede llamar de otra forma a la forma de proceder de los organismos del fútbol español en el caso Isco. El malagueño no podrá jugar ante el Celta porque a los diferentes Comités no les ha dado la gana. Ni más ni menos. ¿De verdad alguien puede justificar objetivamente que no le hayan quitado esa amarilla injusta de La Rosaleda?

Isco mete el pie, toca el balón y no toca al rival. ¿Amarilla? Para el árbitro sí, y después de ver el vídeo para Competición y Apelación también. De auténtico chiste. No sólo Isco no debió ser amonestado, es que ni siquiera hubo falta del boquerón. Sin embargo, Carlo Ancelotti no podrá contar con él en el partido ante el Celta de Vigo. Una auténtica cacicada que demuestra una vez más que los organismos federativos le toman el pelo como quieren al Real Madrid.

Me río de los que dicen que el Real Madrid se ve beneficiado por árbitros y organismos, ya que es todo lo contrario. Esa leyenda de que los blancos reciben 'favores' es precisamente la clave para que el club se vea perjudicado en más de una ocasión. No tenemos más que recordar el linchamiento público al que se vio sometido el colegiado Muñiz Fernández hace poco más de un año por un presunto error que benefició al Real Madrid en el campo del Elche. A ese linchamiento se tienen que enfrentar árbitros y organismos si se atisba cualquier tipo de 'favor' al club blanco... ¿El resultado? Que en caso de duda los blancos no sean los beneficiados, y en situaciones como la de Isco que no haya perdones posibles.

El caso de Isco lo demuestra una vez más, y choca especialmente por el 'perdón' que sí ha recibido Leo Messi tras la amarilla vista en Mestalla. Aquella amonestación también fue injusta, sí, pero llama la atención que al argentino sí se la quiten y a Isco no se lo hayan hecho. ¿Cuál es la razón de que eso suceda? ¿Tendrá algo que ver con el color de la camiseta y con la presión mediática? Lo único que está claro es que Isco tendrá que ver el partido desde la grada y el Real Madrid perderá a uno de sus jugadores más en forma por una auténtica injusticia. Una más.



Reportajes DC