Cristiano Ronaldo no merece ser pitado

Pitar al mejor jugador del mundo sería hacerle el 'caldo gordo' al antimadridismo

Una semana después de la debacle sufrida en el Vicente Calderón, el Real Madrid se enfrenta de nuevo al plebiscito de su afición. Esa afición que acabó ‘quemada’, triste y humillada tras el 4-0 recibido en el derbi, pero también esa afición que siempre ha demostrado inteligencia en los buenos y en los malos momentos. Por eso, hoy, ante el Deportivo de la Coruña, los madridistas deben dar una nueva lección de ‘afición’. ¿Cómo? Aplaudiendo al mejor jugador del mundo, vitoreando a Cristiano Ronaldo.

 

Durante los últimos siete días, hemos asistido a un ‘linchamiento’ en toda regla contra el jugador portugués. Algunos han intentado aprovechar un ‘desliz’ del mejor profesional del planeta para atizarle sin piedad, para intentar enfrentarle al madridismo. Han pintado a Cristiano Ronaldo como un futbolista egoísta, al que le da igual lo que haga su equipo. Incluso, en un ejercicio de cinismo máximo, algunos pedían que suspendiera la fiesta. ¿Habrían hecho ellos lo mismo?

Por eso, y porque Cristiano Ronaldo se ha ganado a base de goles y fútbol un respeto, el madridismo no debería pitarle. Porque hacerlo sería injusto, porque silbarle sería hacerle el ‘caldo gordo’ a la Caverna antimadridista, y ante todo, porque silbar a Cristiano sería hacerlo contra todo el Real Madrid. La situación apremia y ahora, más que nunca, se necesita unión más que desunión.

El primer arrepentido es el propio jugador; todo ser humano tiene ‘bajones’ en su rendimiento, incluso en ocasiones puede descentrarse y hacer cosas anormales en él. Pero, ¿acaso a Cristiano Ronaldo se le puede llamar ‘mataperros’ por haber ‘matado’ a un solo perro? No sería justo juzgarle así. Hay futbolistas que merecen crédito. Y si alguien se lo ha ganado, ese es Cristiano. No piten. Demuestren inteligencia.



Reportajes DC