Chicharito y Coentrao, ni un minuto más

"Alguien que pide más oportunidades en público, como Chicharito, o un jugador que asegura que no le importaría jugar en otro club, como Fabio Coentrao, no deberían tener la ocasión de defender más la camiseta del Real Madrid".

Fabio Coentrao y Chicharito Hernández no deberían volver a jugar en el Real Madrid. El portugués y el mexicano se reivindicaron con sus selecciones y exigieron en los medios de comunicación más minutos en el equipo blanco. Ésas no son las formas. El que quiera jugar más, se lo debe ganar en los entrenamientos y en los partidos, consiguiendo la confianza de Carlo Ancelotti en el campo y no delante de un micrófono...

Es cierto que en el Real Madrid es complicado jugar y que muchas veces la frustración de algunos jugadores por no disfrutar de suficiente tiempo de juego puede dar lugar a comentarios indebidos, pero un club como el blanco no debería consentirlo. Personalmente, me siento avergonzado cuando un futbolista de mi equipo pide más minutos públicamente, cuando se 'esconde' tras un micrófono. Si tiene algún problema con eso, debe hablarlo en privado con el entrenador, ir de cara y no hacerlo por la espalda, a traición y metiendo en un problema tanto al técnico como a sus compañeros. Porque cuestionar la autoridad del entrenador es lo peor que puede hacer un futbolista.

Alguien que pide más oportunidades en público, como Chicharito, o un jugador que asegura que no le importaría jugar en otro club, como Fabio Coentrao, no deberían tener la ocasión de defender más la camiseta del Real Madrid. El equipo, sobre todo en un momento como el actual, necesita jugadores comprometidos, que acepten su rol en el equipo y estén ahí cuando se les necesite para rendir en las mejores condiciones posibles. No se puede exigir minutos y no dar la talla cuando te los dan. Los jugadores deben estar concentrados en hacer su trabajo y acatar lo que mande el entrenador, ser profesionales aunque el 'jefe' en ocasiones se pueda equivocar.

El compromiso ha sido uno de los principales problemas del Real Madrid esta temporada. Han sido varios los jugadores que no se han preocupado de aportar cuando les ha tocado jugar. Ha sido un poco el pez que se muerde la cola. Ancelotti empezó la temporada dando pocos minutos a los suplentes, éstos no han sentido la suficiente motivación cuando han tenido que jugar y el entrenador ha terminado por no confiar en ellos. Soy el primero al que no le gusta la forma de manejar los cambios que tiene el italiano, pero si mira al banquillo y no encuentra soluciones por algo será... El Real Madrid debe pensar en sustituir para el año que viene a todos aquellos jugadores no comprometidos más que con ellos mismos. Y eso incluye también a algún que otro peso pesado de la plantilla...



Reportajes DC