Hasta siempre, 'Carletto'

Ancelotti, como confirmó Florentino Pérez, ya es pasado y ahora es momento de reflexionar y de seguir apoyando al equipo, ya sea con Benítez o con cualquier otro ejerciendo de 'capitán' del barco.

Ancelotti me conquistó casi desde su llegada. Considero que su perfil de entrenador es el más adecuado para el Real Madrid. Históricamente al club blanco siempre le ha ido bien con 'pacificadores' y el italiano no decepcionó en su primera temporada. Si lo ha hecho en la segunda, donde la ausencia de títulos ha pesado demasiado.

No obstante, haríamos bien en reconocerle méritos por lo mucho que ha conseguido. La conquista de la Décima en un 2014 espectacular del equipo le permitirá pasar a la historia del club madridista. Tampoco resultó sencillo unir al vestuario tras la etapa de José Mourinho y él lo consiguió en un abrir y cerrar de ojos.

A su lado los jugadores se han sentido como si estuvieran junto a un padre. Les ha respetado y les ha protegido como tal y quizá haya sido eso una de las claves de su 'condena' . La ausencia de rotaciones y la falta de títulos son, en gran medida, culpa suya, pero ,aún así, creo que debería seguir.

Pero Ancelotti, como confirmó Florentino Pérez, ya es pasado y ahora es momento de reflexionar y de seguir apoyando al equipo, ya sea con Benítez o con cualquier otro ejerciendo de 'capitán' del barco. Porque, por encima de todo, lo más importante sigue siendo el Real Madrid, aunque no debamos olvidarnos del italiano. Hasta siempre, 'Carletto'.



Reportajes DC