El Madrid-Barça; la LFP y las televisiones

Cada día que pasa estoy más convencido que nuestra Liga está muy lejos de ser aquella que fue. La famosa Liga de las estrellas paso a la historia. La Premier está demasiado lejos. No lo digo por su fútbol o por que tiene tres ingleses en semifinales. Lo digo por que ellos llevan pensando y trabajando para mejorar su campeonato, al menos 10 años. Nosotros mientras, buscándole tres pies al gato. Unos por un lado y otros por el otro. La LFP no es capaz de centrarse para poner de acuerdo a todos los empresarios de un negocio que se les escapa de las manos. Entre televisiones, plataformas y leyes concúrsales la casa sin barrer.

Tenía que llegar el día. Ese día será el del Real Madrid-Barça. Con la excusa de ser un partido de PPV, el Real Madrid parecerá el malo de la película. ¿Lo es? Quizá sí o no… a saber. El caso es que las semifinales de la Champions pueden encender una mecha que estaba dormida. Dicen desde Barcelona, que ellos quieren jugar en sábado por tener después que disputar una semifinal de la Champions. El Real Madrid, por su parte, señala que no se niega, pero que el contrato les impide tener la gentileza. ¡Que cosas, señor que cosas!  La diferencia, además de otras muchas más, entre la Premier y lo nuestro está en que el Chelsea ya sabe que jugará en sábado su partido de la Liga inglesa. De esa forma descansará un día más. Aquí mientras tanto pegas y más pegas.

Desconozco si el Real Madrid puede o no tener la fuerza suficiente como para obligar a que el partido se dispute en sábado. Tampoco sé si la plataforma puede adelantar el día, para favorecer al Barça. Quiero pensar que el Real Madrid está dispuesto a favorecer el descanso azulgrana pero a día de hoy, no ha dicho ésta boca es mía. Y entre ponte bien y estate quieta, la LFP no ha abierto aún la boca en este asunto, al menos públicamente.

El caso es que ‘el partido del siglo’ se puede calentar innecesariamente más de la cuenta. Son broncas de desgaste inútiles. El Real Madrid ya debería haberse sentado con la plataforma y explicarles que el Barcelona necesita un día más de descanso y concentración para jugar contra el Chelsea. Pero ¿quiere de verdad el Real Madrid colaborar con su máximo rival? ¿Si el Real Madrid estuviera en Champions estaríamos hablando de lo mismo? No. Rotundamente no. Ya sabríamos que se jugaría en sábado y si me apuran incluso en viernes. Por PPV pero con el descanso que siempre piden los equipos cuando llegan éstas fechas. ¿Tiene la culpa el Real Madrid? Probablemente no.

Los blancos juegan sus cartas en el intento por ganar la Liga. Si con ésta maniobra además consiguen que los culés no pasen a la final de la Champions, pues mejor. Todo esto no sucedería si nuestra Liga estuviera al nivel que venden. No habría discusiones ni excusas. El partido Real Madrid-Barcelona debería ya estar marcado con día y hora, pero España es diferente y a veces en esto del fútbol peor. Desde luego esta no es la Liga de las estrellas y si más bien de los estrellados, con televisión en directo.

Una cosa más. Mañana quizás sea el Real Madrid el que esté en la situación del Barcelona y entonces ya veremos. Donde las dan las toman.

 

 



Reportajes DC