Callejón, el mejor fichaje del curso

"Callejón no tiene ni el cartel ni la fama (ni el sueldo) de hombres como Özil o Kaká, pero como a Mourinho la matrícula le importa un pimiento, la justicia dice que ahora mismo Callejón está por encima de alemán y brasileño"

Cuando el Real Madrid anunció el pasado verano el retorno de Callejón a la disciplina del conjunto merengue lo lógico era pensar en la vuelta de un chaval joven que podría tener contaditas ocasiones a lo largo del año. Cualquiera hubiéramos pensado eso. Sin embargo, con el paso de los meses y, sobre todo con muchísimo trabajo, el andaluz se ha ido ganando la confianza de Mourinho, mientras que otros como Özil o Kaká perdían su condición de primer y segundo espada. De hecho, Callejón les adelantó a ambos por la izquierda y sin intermitente en el último partido oficial en Liga. Por algo será.

A Mourinho se le pueden criticar muchas cosas y elogiar por otras, pero si hay algo que tiene claro es que no se casa con nadie. Si un chaval de Motril, que viene del Espanyol, pelea, trabaja y juega mejor que una estrella brasileña o supera el rendimiento del motor de la mejor Alemania de los últimos tiempos, lo pone. Y muy bien puesto, cabría decir. Callejón no tiene ni el cartel ni la fama (ni el sueldo) de hombres como Özil o Kaká, pero como a Mourinho la matrícula le importa un pimiento, la justicia dice que ahora mismo Callejón está por encima de alemán y brasileño. Lógico, por tanto, que a día de hoy se le deba considerar titular. Si Kaká volviera a ser el de 2007 o si Özil dejara a un lado la irregularidad que le acompaña serían titulares, no hay duda, pero no es el caso.

Igual que se puede criticar a Mourinho por no darle una oportunidad a Carvajal o por empeñarse en el fichaje de un hombre como Coentrao, cuestiones tan criticables como debatibles, hay que aplaudirle que cambiara de cromos cuando se deshizo de Pedro León y fichó a José Callejón. El primero era un jugador anti-Mourinho. Y no lo digo por su supuesta mala relación, que ahí estará o no, sino porque el ahora jugador del Getafe es menos trabajador y menos intenso en el campo que Callejón. Éste tiene el perfil que enamora a Mourinho: peleón, luchador, mete goles, no protesta y hace grupo. A día de hoy, y con el riesgo de ser algo ventajista, Callejón puede definirse como el mejor fichaje del Real Madrid 2011-12. Para mí, al menos hasta hoy, así lo es.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Reportajes DC