Borja Valero es el hombre a fichar

Si el Madrid quiere un gran mediocentro, Borja Valero debería ser el elegido

Anoche se decidió los puestos de descenso tras una temporada dramática. En unos últimos minutos agónicos, el Rayo consiguió salvarse con un gol 'in extremis' al Granada y el Villarreal se hundió en el pozo de segunda irremediablemente. Ni siquiera el buen fútbol de hombres como Borja Valero ha conseguido salvar a los 'amarillos'.

Bajar a Segunda división siempre se ha dicho que es más duro económicamente que deportivamente. Las cifras que se pagan por los contratos televisivos se ven reducidos ostensiblemente y los clubes se ven obligados a vender a sus jugadores más carismáticos.

Es lo que tendrá que hacer el Villarreal para sostener su presupuesto, y ahí es donde entra el nombre de Borja Valero. El madrileño tiene categoría para jugar en un grande de primera división y el Real Madrid no debería desaprovechar la oportunidad de hacerse con semejante 'ganga'.

Teniendo en cuenta que el Villarreal estará obligado a vender, la operación podría cerrarse por una cifra que rondase los 15 millones de euros, dinero más que asumible para un Real Madrid que anda a la caza y captura de un mediocentro. Mourinho quiere más gente en el centro del campo y antes de que se le escape debería echar la red sobre el canterano.

Su fútbol de toque, asociación y visión de juego le daría otro salto de calidad más a una plantilla que ya de por sí es espectacular. Xabi Alonso va cumpliendo años y necesita un refresco de garantías para cuando la temporada afronte las etapas más duras. Se intentó con Sahin el verano pasado yel experimento no ha funcionado, a la espera de que resucite la próxima campaña. Por ello, el nombre de este verano debería ser Borja Valero. ¿Para qué pagar 40 por Javi Martínez, si puedes llevarte a Borja Valero por apenas 15 millones? Mourinho, no te lo pienses y fíchalo...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Reportajes DC