Con mucho respeto y nada de miedo

Al Madrid le basta con jugar como sabe y mantener el respeto para tener las mayores opciones de pasar a octavos

El Real Madrid tiene un difícil reto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la presente temporada. Borussia Dortmund y Manchester City son dos huesos duros de roer y seguro que pondrán el listón de la clasificación muy alto. Coincido con Mourinho cuando asegura que el hecho de tener un grupo tan complicado puede traer inconvenientes en el futuro en forma de desgaste, pero no se equivoquen, también pienso que enfrentarse a rivales de primer nivel desde el principio evitará la temida relajación y permitirá al equipo mostrar su verdadera medida desde los primeros compases de la competición.

Lo que el Real Madrid no debe tener es miedo a sus rivales, aunque sí mucho respeto. Todos sabemos que el City ha construido a golpe de talonario un equipo de figuras, que a las órdenes de Mancini se convirtió en campeón de Inglaterra en los últimos instantes de la Premier.

Los Touré , Silva, Agüero o Tévez parecen argumentos suficientes para optar a todo durante el torneo. Más remate , gol y pericia en los últimos metros que juego, en el combate que será el doble choque frente a los madridistas, los de Mou no deben temer. En el intercambio de golpes son netamente superiores línea por línea y deben comenzar su andadura con una victoria que les permita encarar el resto de la primera fase con garantías de éxito.

Muchos ven al Borussia de Dortmund a un equipo sin opciones ante City y Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. Los de Jurgen Klopp son tan o más favoritos que el City para ser la piedra en el camino de los merengues. La estrella Mario Götze esta bien apoyada por los dos asteroides polacos Lewandowski y Błaszczykowski, quienes tras sus nombres impronunciables esconden dos futbolistas de calidad. Reus, Hummels y compañía completan un equipo hecho para dar la campanada en Europa.

El Ajax si parece más débil que sus otros tres contendientes. Vuelve a ser ese equipo joven, inexperto y vendedor que, a priori, poco podrá hacer para copar una de las dos primeras posiciones del grupo. Aún así, mucho ojo porque estará presto a dar la sorpresa.

Vistos los rivales me adhiero al bando de los optimistas. Si bien a otros favoritos les ha acompañado la suerte, el Real Madrid se verá las caras con dos rivales muy serios y uno incómodo. El panorama ideal para demostrar que el equipo de Mourinho está capacitado para rendir en las grandes citas y desde el primer minuto de esta presente Champions. Son alemanes e ingleses los que deben temer. Al Madrid le basta con jugar como sabe y mantener el respeto.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Reportajes DC