La liga pasa por el Camp Nou

"Una victoria en campo azulgrana daría el liderato 'moral' del campeonato a los blancos"

En apenas un par de días llega el primer momento cumbre de la temporada. El Madrid visita el Camp Nou con la sensación de estar jugándose algo más que tres puntos. Una victoria en terreno azulgrana dejaría la diferencia en cinco puntos y devolvería la presión al Barcelona, mientras que una derrota pondría la liga muy cuesta arriba y dejaría al ‘Mou team' sin opción al fallo.

Sin embargo, no hay razón para pensar en un mal resultado o en una mala imagen ante los azulgranas. El escenario que se va a encontrar el Madrid en el Camp Nou parece propicio para conseguir un triunfo y devolver el campeonato a dominios de los blancos.

Y es que, emocionalmente, sería un tremendo palo para el Barça perder ante el Madrid. Pese a que suman un pleno en liga y champions, las sensaciones que transmiten no son las mejores, y no son ni la sombre de aquel equipo de Guardiola que dominaba los choques de cabo a rabo. La presión en campo contrario es casi mínima, la circulación de balón poco fluída, el movimiento muy escaso, y los problemas en defensa cada vez van a más. Una pareja de centrales Song-Mascherano, no parece la propicia para contener las oleadas blancas.

El equipo culé está salvando los partidos gracias a las individualidades más que otra cosa, y como no a ciertas ayudas arbitrales que le han catapultado hasta los 18 puntos a estas alturas de liga. Una puntuación que no se ajusta en absoluto al juego y al despliegue físico del equipo de Tito Vilanova.

Enfrente, estará un Real Madrid que poco a poco ha recuperado la imagen de la temporada pasada. Mourinho anduvo muy preocupado por la falta de intensidad del grupo, por la desidia que provocó la pérdida de 8 puntos en liga y por errores puntuales inhabituales la campaña anterior.

Tras un mes de competición, el equipo blanco ha recuperado esa imagen de equipo devastador, letal a la contra y que también sabe controlar los partidos desde la pelota. Ante el Manchester City, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña y Ajax, el equipo ha ido creciendo y se parece mucho a los mejores días de la 2011-2012.

Por ello, y sin caer en la euforia, apuesto por un Madrid ambicioso, que irá a buscar al Barça a su campo y que lo dará todo por devolver la liga a sus manos. En Barcelona saben que una derrota el domingo abriría una profunda herida en el proyecto de Tito Vilanova. Apuéstenlo todo a una victoria blanca...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Reportajes DC