Hablando se calla a la Caverna

"La nueva política de comunicación ha sido un duro varapalo para todos los que inventan flitraciones para destruir al Real Madrid"

El Real Madrid ha tomado el camino de dar la cara y hablar ante los medios de comunicación con el nuevo año y estoy convencido de que no hay mejor manera de acabar con las mentiras y los inventos de la Caverna que dando ruedas de prensa para aclarar todos los problemas que algunos medios inventan en el vestuario del Real Madrid para desestabilizar al club y a la plantilla.

El club ha vuelto a la política de hacer ruedas de prensa en los entrenamientos y creo que es una estrategia muy buena, sobre todo habiendo empezado con los buques insignia del equipo, Casillas y Cristiano. El capitán habló con toda calma y serenidad de su relación con Mourinho y de su suplencia en Málaga y el portugués ha hecho lo mismo de su renovación y del Balón de Oro.

De un plumazo, Casillas acabó con toda la polémica suscitada por estar en el banquillo y fue el primero en poner cordura y reconocer que debe mejorar para mostrar la sublime calidad que tiene. Por su parte, Cristiano ha vuelto a mostrar que es un chico educado y cercano al público y ha sido sincero al hablar del Balón de Oro y reconocer que le encantaría ganarlo, pero dejando entrever que es imposible la tarea de acabar con la campaña a favor de Messi que hay incluso desde la UEFA.

Dando la cara, el Real Madrid ha conseguido cambiar las noticias agoreras y destructivas que había en casi todos los medios de comunicación por frases de los jugadores, los verdaderos protagonistas, y así han cambiado las palabras de algunos periodistas que anunciaban la división del vestuario y las disputas internas por frases de entendimiento y por la coherencia antes las acertadas palabras que salen de la propia boca de los jugadores.

Es cierto que igualmente muchos medios darán la vuelta a las palabras de los jugadores y seguirán intentando destruir al club, pero de momento, hemos conseguido que en los primeros días del 2013 los titulares sean palabras directamente salida de los jugadores, y no supuestas filtraciones que llegaban a oídos de periodistas que ni siquiera viven en Madrid y no saben cómo son los entresijos del club.

Me gusta que, aunque sólo sea por unos días, el Real Madrid dé la cara y luche ante los tergiversadores y aniquiladores que cargan sus tintas contra el club desde su púlpito de sapiencia en las redacciones de sus respectivos medios. A todos ellos se les ha conseguido callar, y cuando vuelvan a atacar, lo mejor que podrá hacer el Real Madrid es salir en rueda de prensa y contestar con la tranquilidad y la seguridad que da tener el conocimiento verdadero de todo lo que ocurre dentro del vestuario. Dando la cara para dejar en evidencia a todos los que manipulan e inventan.

 

Puede seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Reportajes DC