EC: El Madrid, en contra de las designaciones a dedo

Florentino Pérez propondrá un sorteo entre 3 árbitros escogidos previamente

El Real Madrid está en completo desacuerdo con el sistema de designación arbitral que rige en la liga española. Según adelanta El Confidencial, de cara a la próxima temporada, Florentino Pérez pedirá un cambio en la asignación de árbitros para evitar que se realicen a ‘dedo'. La cúpula merengue anda ‘con la mosca detrás de la oreja'.

El club blanco lleva varios meses reflexionando sobre el asunto y pretende que la asignación del colegiado para cada encuentro se realice por sorteo entre 3 árbitros escogidos previamente. De esta manera, se evitaría que fuera Sánchez Arminio quién nombrara al ‘trencilla' de turno por simple elección a dedo.

Y es que, en el Madrid entienden que las designaciones de Ayza Gámez y Clos Gómez para el choque contra el Athletic de liga y el del Atlético de la Copa del Rey, son auténticos desafíos a la entidad. En el club blanco, todavía recuerdan que Ayza expulsó a Ramos la pasada temporada en Copa, roja que le mantuvo 5 partidos fuera de los terrenos de juego.

El sumun del cachondeo federativo llegó con la designación de Clos Gómez para la semifinal copera contra el Atlético de Madrid; casualmente, el aragonés arbitró la final de Copa del año pasado en la que CR7 fue expulsado. Sánchez Arminio y Villar tienen el plan muy bien trazado y Florentino Pérez quiere tirarlo abajo. Se acabaron las designaciones a dedo.



Reportajes DC