Los de la cantera pagan más que el Madrid

El Barcelona es el club de Europa que más gasta en salarios

Poco a poco, la cantinela de' cantera y no cartera' que se ha venido repetiendo hasta la saciedad en ‘Can Barça' está quedando en desuso. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan desmonta una mentira que no por mil veces repetida llegará a ser algún día verdad. El Barcelona es el equipo que más gasta en salarios de todo el fútbol europeo.

La directiva que presidía Rosell hasta hace un mes y que ahora mal dirige Bartomeu, invierte 220 millones de euros en salarios cada temporada. Es el club que más gasta en apartado por encima del Real Madrid, que no llega a los 200 millones de euros anuales en este sentido.

El club culé sobrepasa la media de gasto de la totalidad de clubes europeos, que invierten un 71% de su presupuesto en este apartado. Las constantes renovaciones de contrato a Messi o el astronómico sueldo que percibe Neymar, dejan al club catalán con ‘el culo al aire'. Seguirán diciendo que la cantera es su principal valor, pero lo cierto es que ya engañan a poca gente.

Hasta ahora, los resultados habían salvado una política de club realmente nefasta desde hace años. Los culés han gastado millonadas en fichajes de ‘medio pelo' que no han dado el resultado esperado. Una generación de futbolistas de la casa casi única les había sacado del atolladero. Ahora que la ‘cantera' se termina tendrán que tirar todavía más de la ‘cartera'.



Reportajes DC