Las notas del partido

El Real Madrid conquistó la Copa del Rey con un auténtico recital de intensidad

El Real Madrid fue el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Los blancos fueron superiores a un Barcelona sin profundidad, que tuvo más el balón pero que nunca supo qué hacer con él. Di María y Bale fueron los goleadores en una noche en la que todo el equipo sale reforzado por la lección de trabajo e intensidad que dieron sobre el césped de Mestalla.

 

Real Madrid

Casillas: 6

El guardameta no tuvo mucho trabajo en el encuentro y recibió su único gol en la Copa en un testarazo de Bartra casi imposible de parar.

Carvajal: 7

Subió y bajó la banda todo el encuentro con mucha fuerza defendiendo con casta su camiseta. Gran partido.

Pepe: 8

Partidazo del portugués, que fue el líder de la defensa blanca. El luso no dejó pasar a nadie y sacó muchos balones del área blanca.

Sergio Ramos: 7

Fue un digno acompañante de un Pepe imperial. El sevillano cuajó un muy buen encuentro.

Coentrao: 8

Partidazo del portugués, que estuvo muy bien en defensa y se incorporó con peligro al ataque.

Xabi: 6

Hizo el trabajo sucio. Demostró que le ha venido bien descansar una semana y volvió a ser el Xabi de casi siempre.

Modric: 7

Gran partido del croata, que pudo incluso hacer un gol en la segunda parte. El croata trabajó muchísimo en el centro del campo.

Di María: 8

El extremo argentino marcó el primer gol del equipo y fue uno de los azotes culés al contragolpe. Fue un peligro constante y en defensa peleó como el que más.

Benzema: 8

No pudo celebrar un auténtico partidazo con un gol, pero aun así se merece un notable alto. El francés fue la referencia ofensiva y supo leer cada jugada a la perfección.

Isco: 7

El malagueño no tuvo demasiadas ocasiones de demostrar su calidad, pero realizó un impagable trabajo defensivo. Gran partido.

Bale: 9

Fue el hombre del partido. Estuvo rondando el gol todo el encuentro y lo marcó en el momento en que más lo necesitaba el equipo.

 

Banquillo

Ancelotti: 8

Empleó el mejor planteamiento de la temporada ante el FC Barcelona y aprendió por fin cómo se gana a los culés. Muy bien.

Diego López

Varane: SC

Nacho

Casemiro: SC

Illarramendi: 6

El tiempo que estuvo sobre el césped ayudó a sus compañeros a defender la ventaja blanca con tino.

Willian José

Morata

 

 



Reportajes DC