El Real Madrid no encadena dos tristezas seguidas

Los blancos llevan desde los años 60 sin perder dos finales de Copa consecutivas

El Real Madrid recuperó el trono en la Copa del Rey tan solo un año después de su última gran tristeza copera. Los blancos no fallaron a la tradición y siguen sin encadenar dos finales de Copa perdidas de forma consecutiva desde los años 60.

 

El Real Madrid lleva desde los años 60 sin encadenar dos finales de Copa consecutivas sin ganar. 53 años en los que los blancos han obtenido siempre un triunfo después de perder la anterior final del torneo del K.O. En este periodo, los blancos han tenido la ocasión de disputar la final dos años seguidos hasta en seis ocasiones.

En las anteriores cinco, el equipo madridista siempre consiguió ganar al menos una de ellas. En 1961 y 1962, en 1974 y 1975, en 1979 y 1980, en 1989 y 1990 y en 1992 y 1993, los blancos encadenaron dos finales consecutivas y nunca se quedaron dos años seguidos sin levantar la Copa. Del mismo modo que en Mestalla después de perder la final del pasado año.

De esta forma, el Real Madrid se ha desquitado a lo grande ante el FC Barcelona después de la decepción del año pasado en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Los blancos intentarán ahora, por qué no, encadenar una tercera final de forma consecutiva. No sería la primera vez que lo consigue, pero este éxito blanco data también de los años 60.



Reportajes DC