Benzema quiere duplicar su sueldo para renovar

El francés reclama cobrar 9 millones de euros netos por temporada

Karim Benzema es uno de los siguientes nombres que la directiva madridista tiene en su lista para completar su renovación en los próximos meses. El delantero galo queda libre el 30 de junio de 2015, por lo que quedan poco más de seis meses para que esté en el derecho de negociar su futuro con cualquier otro club. Por ello, el Real Madrid quiere cerrar este asunto a la vuelta de las vacaciones, pero como señala hoy el diario 'As', se ha encontrando con evidentes diferencias que dificultarán el acuerdo.

El delantero considera que se ha ganado una considerable mejora de contrato tras cinco años al máximo nivel en el Real Madrid. Su buena temporada y el hecho de haber conquistado la Champions este año le ha animado a hacer una reclamación que en el club consideran excesiva: doblar el sueldo anual que percibe actualmente, de 4,5 millones de euros netos a 9 millones de euros. Esto le colocaría en el mismo escalafón que Gareth Bale y, presumiblemente, Sergio Ramos; aunque el club tiene muy claro que no puede llegar a esas cifras para contentar al futbolista.

Y es que Florentino es consciente de que el club debe autoimponerse unos límites salariales para mantener un cierto equilibrio económico. El presidente considera que dentro de la plantilla hay diferentes estatus y cifras con los 8 o 9 millones de euros solo pueden pagarse en casos especiales. Benzema no entraría en este grupo, aunque el Real Madrid quiere premiarle por su fidelidad y compromiso. La intención es renovarle al alza y de forma generosa, pero no a cualquier precio. Por eso a pesar de las diferencias existentes hay voluntad por la parte de todos de llegar más tarde que pronto a un acuerdo. Benzema quiere seguir, Ancelotti piensa igual y el club también lo quiere. No hay dudas en este sentido, por lo que solo queda llegar a un punto de encuentro que quizás acabe rondando los 6 o 7 millones de euros netos anuales.

 



Reportajes DC