Ancelotti quiere cuidar a Xabi Alonso al máximo

El italiano busca que el mediocentro llegue fresco a final de temporada

Los fichajes de Toni Kroos y James Rodríguez darán muchas más alternativas al mediocampo del Real Madrid, pero Carlo Ancelotti no olvida que Xabi Alonso continuará siendo un hombre fundamental. Sin duda, estos dos fichajes servirán para que el tolosarra llegue fresco a los últimos compases de la temporada.

La polivalencia del alemán Kroos-puede jugar como interior o como mediocentro-, le dará multitud de alternativas al italiano. Entre ellas, será mucho más habitual que la pasada temporada, ver a Xabi Alonso comenzando algún partido desde el banquillo.

Xabi tiene un relevo natural en Asier Illarramendi pero también puede ser sustituido por Toni Kroos o Luka Modric. Dependiento de los jugadores empleados, Ancelotti podría optar por un solo pivote, bien Xabi o Illarramendi, o por un doble pivote en el que hombres como Toni Kroos o Luka Modric tendrían una gran cuota de protagonismo.

Durante la temporada 2013-2014, Xabi Alonso jugó 42 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Ancelotti lo considera un número demasiado elevado para un hombre de 32 años. Quizás, la mejor versión de Xabi sería todavía más rentable si el número de participaciones no superara los 30-35 encuentros. Con Kroos y James, el tolosarra tendrá el ‘descanso' merecido.



Reportajes DC