Benatia, un recambio ideal para la zaga merengue

DC analiza al central marroquí de la Roma

El Real Madrid tiene muy cubierto el puesto de central pero desde la dirección deportiva no pierden de vista a los posibles refuerzos que pudieran apuntalar la defensa en próximos mercados de fichajes. Mehdi Benatia podría ser el central que el Real Madrid tiene apuntado por si se produce la marcha de Pepe o la de Raphael Varane.

 

El marroquí comenzó a destacar en Udinese hace tres temporadas. De la mano de Francesco Guidolin, el central comenzó a mostrar todas sus virtudes: personalidad, anticipación, garra, buen juego áereo y buena colocación.

El juego de Benatia es muy parecido al de Pepe: tiene buena zancada, no se arruga a la hora de anticipar, tiene un excelente juego aéreo y suele ser un ‘peligro' constante en cada jugada a balón parado que su equipo tiene a favor. De hecho, esta campaña, en las filas de la Roma, Benatia ha marcado hasta cinco goles en 33 partidos jugados.

A todas estas cualidades, convendría destacar, probablemente, la más importante: Mehdi Benatia no ha sido expulsado en Liga ni una sola vez en las cinco últimas temporadas. Ha recibido de media 8 tarjetas amarillas y no ha bajado de los 30 encuentros por campaña. Sin duda, se trata de un central de totales garantías.

 



Reportajes DC