Keylor Navas tiene un reto de altura

El meta costarricense llegaría la próxima semana dispuesto a competir por un puesto con Iker Casillas

Con casi total seguridad, el meta costarricense Keylor Navas llegará la próxima semana a Valdebebas teniendo ante sí un reto mayúsculo: pelear por ser el portero titular del Real Madrid en la temporada 2014-2015 con Iker Casillas. Lo hará después de un año excepcional en el Levante y ser uno de los hombres clave en el buen papel de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

Uno de los inconvenientes que se encontrará a su llegada a Madrid será que sus competidores en la portería merengue ya llevan semanas de preparación, mientras que él tendrá que 'ponerse las pilas' en menos tiempo. Si, como vienen apuntando varios medios en los últimos días, se confirma la salida de Diego López, será el todavía jugador del Levante el que compita por un puesto con Iker Casillas.

Una lucha que se prevé muy interesante entre dos guardametas cuya principar arma bajo los paños son unos reflejos felinos. Ninguno de los dos lo tendrá fácil y ambos deberán dar lo mejor de sí mismos  si quieren ganarse un hueco en la portería del conjunto merengue.

Es muy posible que el portero que comience la temporada guardando la portería del Real Madrid el próximo 12 de agosto en Cardiff sea Iker Casillas, pero ¿será el capitán capaz de mantener su puesto ante la pujanza de Keylor Navas? El tiempo, los partidos y el criterio de Carlo Ancelotti serán los que tomen la decisión.



Reportajes DC