La sanción de Suárez no le impedirá jugar el 'Clásico'

La misma finalizará el viernes 24 de octubre, por lo que no hay lugar al debate

Siempre y cuando no esté lesionado, Luis Suárez podrá jugar sí o sí el 'Clásico' del fin de semana del 25 ó 26 de octubre. En un principio se calculaba que la sanción impuesta por la FIFA al jugador tras su mordisco al italiano Chiellini finalizaba el sábado día 25 de octubre, pero tras la resolución del TAS a la reclamación del uruguayo se ha conocido que la fecha límite es el día 24.

Inicialmente el sorteo del calendario liguero para la temporada 2014/15 había dejado abierta la puerta al morbo por coincidir el Real Madrid-Barcelona de la primera vuelta con el fin de semana en el que se cumplían los cuatro meses de inhabilitación para el jugador. El matiz estaba en que si se disputaba el sábado 25 Suárez no podría jugar, mientras que si el choque era el domingo 26 de octubre sí podría haberlo hecho. Sin embargo, este debate ha acabado con más de dos meses de adelanto, ya que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se encargó de aclarar este punto.

Según su reciente fallo, la sanción del delantero comienza a contar desde el día 25 de junio pasado, por lo que el castigo expirará el 25 de octubre a las 00:00 horas de la noche. Esto supone que Luis Suárez tendrá vía libre para debutar en un partido oficial con el Barcelona si así lo desea su técnico Luis Enrique. Todo dependerá del estado físico del charrúa, quien este lunes podrá jugar el Joan Gamper con su nuevo club, pero que aún deberá esperar más de diez semanas antes de volver a los terrenos de juego para ayudar al Barcelona.

 



Reportajes DC