El miércoles, día para empezar a pensar en el partido del Calderón

El equipo volverá mañana al trabajo sin descansar tras el duelo de esta noche

Poco más de nueve horas de descanso tendrá esta noche la plantilla del Real Madrid tras la disputa del partido ante los rojiblancos. En este caso el tiempo apremia, pues el calendario ha deparado que los dos encuentros de la final de la Supercopa se jueguen con menos de 72 horas de diferencia, de forma que Carlo Ancelotti ha programado un entrenamiento para la mañana del miércoles.

El cuerpo técnico merengue ha estipulado que los jugadores se presenten este miércoles a las 10:30 horas en Valdebebas para empezar a preparar el duelo del próximo viernes (22:30 horas, TVE-1) que decantará quién es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El objetivo principal será desentumecer los músculos de los titulares en el Santiago Bernabéu, por lo que no se descarta que algunos de ellos se queden en el gimnasio mientras los demás estiran y hacen un suave trabajo de recuperación sobre el césped de Valdebebas.

Mientras tanto, los jugadores que no han contado con minutos esta noche trabajarán con más intensidad que sus compañeros y enfocarán su trabajo del día al aspecto táctico y técnico. Por fortuna el choque de ida no ha dejado ningún lesionado de gravedad, aunque habrá que estar pendiente de cómo amanece Cristiano tras ser sustituido en el descanso. Para el partido del Calderón lo importante será enfocar estos dos días para descansar y recuperar el tono físico tras el esfuerzo realizado el martes. De hecho, el propio Ancelotti no descarta hacer algunos cambios en el próximo once en función de cómo transcurran estos dos entrenos previos a la visita al estadio del Manzanares.



Reportajes DC