La UEFA homenajeó al Real Madrid y a Di Stéfano

El organismo europeo tuvo un buen detalle con el club blanco y con Don Alfredo

El Fórum Grimaldi, en Mónaco, destiló madridismo por los cuatro costados. No era para menos. Después de la consecución de la Décima Copa de Europa por parte del Real Madrid y del reciente fallecimiento de un mito del fútbol como Alfredo Di Stéfano, el merengue estuvo siempre presente durante el acto que la UEFA realizó en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2014-15.

La UEFA destacó esas 10 Copas de Europas conseguidas por el Real Madrid. Nadie más en toda Europa se le puede acercar. Por lo tanto, el reconocimiento de la UEFA en ese sentido fue más que merecido. Además, Alfredo Di Stéfano, como ganador de cinco de esas Copas de Europa, también tuvo su merecido homenaje y reconocimiento por partes de los clubes europeos que se dieron cita en Mónaco. También hubo un recuerdo muy especial para Eusebio.

El Real Madrid se desplazó en masa a este evento. Florentino Pérez fue el líder de una expedición en la que se dejaron ver ilustres madridistas como Hierro (actual segundo entrenador del equipo), Sanchís o Gento. Los tres, junto con Iker Casillas, fueron los elegidos para sacar las bolas de los diferentes participantes en la fase de grupos de la competición. La ocasión lo merecía y la UEFA pudo ‘presumir’ de contar con una institución como el Real Madrid en sus filas. 10 Copas de Europas no son moco de pavo y eso merecía un reconocimiento a la europea en el que el Real Madrid estuvo como su número de entorchados en la máxima competición continental. De 10.



Reportajes DC