Así juega el Ludogorets, rival del Real Madrid en Champions

DC analiza a los rivales de los blancos en la primera fase de Champions

El Ludogorets ha protagonizado la primera gran historia de esta Champions. Tras pasar dos rondas previas ante el Dudelange de Luxemburgo y el Partizán de Belgrado serbio, el campeón búlgaro accedió a la fase de grupos de una manera agónica, que rozó la heroicidad más absoluta.

Consumidos los 120 minutos de prórroga con 1-0 en el marcador, la eliminatoria ante Steaua se iba a los penaltis. Ahí, Ludogorets se enfrentaba a un problema, a priori, completamente insalvable. Un minuto antes se había quedado sin portero por roja directa. Cosmin Moti, de profesión central, se colocó bajo los palos, paró dos penas máximas y posibilitó, todavía sin saberlo, jugar contra el Real Madrid en la fase de grupos. Todo un héroe nacional.

Esta historia resume la trayectoria en los últimos tiempos de un modesto que en la última temporada fue capaz de plantarse en los cuartos de final de la Europa League. De la mano del entrenador local Dermendzhiev, los búlgaros buscarán ser compactos en casa, apoyarse en una afición extremadamente caliente para intentar el milagro de jugar, al menos, a partir del mes de Febrero, la Europa League.

Alineación tipo

Stoyanov; Junior, Moti, Terziev, Minev; Diakov, Fabio Espinho; Misidjan, Marcelinho, Aleksandrov, Bezjak



Reportajes DC