Ancelotti tiene la clave para mejorar al Real Madrid

El italiano quiere presión alta y recuperación rápida de balón

Al Real Madrid siempre se le exige dar el máximo en cada encuentro, pero lo cierto es, que a para todo se necesita tiempo. Ha habido cambios con respecto a la plantilla que ganó la Copa de Europa la pasada temporada. Por ello, recuperar el mejor nivel lleva su tiempo, pero Ancelotti tiene un plan para conseguirlo cuanto antes.

El buen fútbol del Real Madrid pasa por tener una buena preparación física; si el equipo se encuentra con las piernas y la mente descansadas, es habitual ver una presión alta, a los 10 jugadores de campo en campo contrario y al equipo dominar la pelota casi de principio a fin en los partidos.

En este primer mes de competición, al Real Madrid le está costando mantener la regularidad en el juego; es capaz de enlazar media hora de un fútbol excelso con 45 minutos de inoperancia total ofensiva; pasó contra el Atlético de Madrid, y ante todo, se vio en Anoeta, lugar en el que los blancos desaparecieron en la segunda parte por completo.

A este Madrid le gusta ser dominador de los partidos; disfruta contragolpeando, pero no se acomoda por detrás de la pelota con tanto descaro como lo hacía con Mourinho en el banquillo. Ancelotti quiere presión alta, robó del balón y transiciones rápidas cerca del área.



Reportajes DC