El Liverpool intenta sobrevivir sin Luis Suárez

DC analiza al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones

El Liverpool de Brendan Rodgers se presenta al duelo contra el Real Madrid con dudas. Las dudas normales tras perder a Luis Suárez y las ocasionadas por la lesión de Daniel Sturridge, que estará un mes de baja y se perderá los dos partidos contra el Real Madrid. ¿Cómo juegan los reds? ¿Cuál es el sistema preferido por Brendan Rodgers? DC te analiza las virtudes y los defectos del rival madridista.

Si bien, al ex técnico del Swansea City le gusta dominar y ser protagonista en los partidos, las características de sus futbolistas le han obligado a variar un tanto el plan inicial. Los Coutinho, Sterling, Lallana o Balotelli disfrutan más con espacios que sintiéndose protagonistas absolutos de la posesión. Por ello, no es extraño ver al Liverpool ceder la iniciativa o ejercer una buena presión en la medular para salir con velocidad al ataque.

El Liverpool tiene virtudes pero también grandes defectos; el portero Mignolet ‘flojea' en los balones aéreos y la zaga no se muestra segura en los grandes partidos. Glen Johnson y Alberto Moreno se despliegan muy bien en ataque pero dejan auténticos ‘latifundios' a su espalda y los dos centrales-Skrtel y Lovren deberían ser los titulares contra el Real Madrid- sufren con grandes espacios que recorrer.

En la medular, Rodgers se la jugará con el eterno capitán Steven Gerrard en la punta inferior del rombo, mientras que a sus costados Henderson y Coutinho pondrán el fútbol y la asociación. Sterling y Lallana serían los mediapuntas y el italiano Mario Balotelli, el hombre más adelantado. El balón parado y los destellos de calidad de Sterling, Lallana y Coutinho son, a día de hoy, los grandes peligros de un Liverpool venido a menos con respecto a la pasada temporada. Si el Real Madrid es capaz de mantener su agresividad en el medio y su tremenda 'pegada', los reds deberían sufrir y mucho. A día de hoy, las diferencias entre los dos equipos son notables por mucho que en la ciudad de los Beattles se agarren a la mística de Anfield.



Reportajes DC